Está en: INICIO > Noticias

La Cmara de Comercio de Castelln participar de manera activa en la Cumbre por el Corredor Mediterrneo

Martes, 30 de Agosto de 2011

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha mantenido esta mañana un a reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Castellón, Salvador Martí Huguet, donde se ha confirmado la participación de esta institución en la Cumbre de Alcaldes por el Corredor Mediterráneo, así como otros aspectos técnicos de la colaboración de la Cámara en el encuentro que se celebrará el próximo 7 de septiembre en la capital de la Plana. 

En la reunión de esta mañana han participado también, por parte del Ayuntamiento de Castellón, la Vicealcaldesa, Marta Gallén, así como el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Mulet. Por parte de la delegación de la Cámara han estado también presentes su secretario general, Carlos Fabra, su vicepresidenta, Lola Guillamón, así como otros técnicos de la institución. 

Alfonso Bataller ha comentado que "esta es una de las muchas reuniones preparatorias que vamos a tener de cara a la celebración de esa Cumbre por el Corredor Mediterráneo, en la que se plasmará en un decálogo los argumentos y reivindicaciones para que esta infraestructura sea incluida dentro de la Red Central Transeuropea por parte de la Unión Europea". 

El primer edil ha mostrado también su "agradecimiento porque la Cámara de Comercio aporte estudios recientes sobre la importancia y trascendencia que tiene el Corredor Mediterráneo y participe de manera activa con nosotros en la parte técnica que habrá previa a la firma del documento final por parte de los alcaldes". 

Bataller ha insistido en que "esta reunión es necesaria y muy importante. Todas las instituciones, organizaciones y colectivos que quieran sumarse y adherirse a esta iniciativa van a ser incluidos y la Cámara de Comercio de Castellón ha mostrado su voluntad de colaboración desde el inicio". 

El Alcalde ha adelantado también que "el President de la Generalitat, Alberto Fabra, clausurará la Cumbre y ratificará el importante apoyo que tiene esta infraestructura, no sólo de la Generalitat Valenciana, sino también de las doce provincias que participarán en el encuentro". 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Martí, ha agradecido "que el Ayuntamiento de Castellón haya contado con nuestra institución para realizar un estudio sobre la gran importancia que tiene para nuestra provincia el Corredor Mediterráneo". 

El máximo representante de la Cámara castellonense ha recordado que "esta iniciativa ha sido liderada desde su inicio por el Ayuntamiento de Castellón, sumando cada vez más apoyos de asociaciones como de ayuntamientos, demostrando una gran visión de futuro". 

Por último, Martí Huguet ha mostrado su convencimiento de que "el Corredor Mediterráneo es sumamente importante para la provincia, no sólo para la sociedad civil, sino para la economía, puertos o inversiones extranjeras que se pueden materializar como consecuencia de tener una plataforma logística y unas posibilidades que no tendríamos sin este Corredor".



Síguenos: