Está en: INICIO > Noticias

Castelln enva cartas a ms de 1.500 familias por la escolarizacin gratuita en la etapa de 2 a 3 aos

Sábado, 12 de Septiembre de 2015



El concejal Enric Porcar recuerda que este lunes empieza la admisión en los tres colegios del programa experimental.



La Concejalía de Educación ha enviado cartas a más de 1.500 familias con hijos o hijas nacidos en 2013 que pueden beneficiarse del programa piloto de escolarización gratuita en el nivel educativo de 2 a 3 años. El concejal Enric Porcar ha explicado que "Castellón se incorpora a este programa experimental que, este curso 2015-16, contará con tres aulas de dos años en los colegios Antonio Armelles, Mestre Canós y Bisbe Climent con capacidad para 18 alumnos cada una".

"El Ayuntamiento de Castellón ha tomado esta iniciativa de manera voluntaria con el objetivo de proporcionar toda la información que pueda resultar útil a las familias interesadas en participar en este proyecto experimental que comenzará las clases el 13 de octubre", ha afirmado el edil.

La carta detalla el calendario del proceso de admisión así como la documentación a aportar y, al igual que ya ocurre en Infantil y Primaria, a la hora de adjudicar la plaza se tendrá en cuenta el centro elegido en primera opción. La información relativa a la documentación se mantiene pero, por un problema administrativo, Conselleria de Educación ha retrasado una semana los plazos relativos al procedimiento así como al inicio de curso. Las fechas correctas son las siguientes: del 21 al 28 de septiembre está abierto el plazo de presentación de solicitudes (se debe cumplimentar vía telemática, imprimir la solicitud y registrarla junto con la documentación pedida en las tenencias de Alcaldía o en el Registro General del Ayuntamiento). 

Las listas provisionales de admitidos y no admitidos se publicarán en el tablón de anuncios del centro el día 1 de octubre y ese mismo día y el día 2 se podrán presentar las reclamaciones. Una vez resueltas, el día 5 se publicarán las listas definitivas en el tablón de anuncios del colegio. El curso comenzará el día 13 de octubre.

En cuanto a la documentación, se deberá aportar la habitual en estos procesos de admisión como el libro de familia y fotocopia, si hay hermanos en el centro, la acreditación del domicilio de residencia, el carnet de familia numerosa, etc. "Hemos enviado esta carta para acercar de una manera directa a las familias el máximo de información posible y que, salvo algún ajuste de última hora, les permitirá tener detallado todo el proceso de admisión", ha añadido Porcar.

El concejal de Educación ha recordado que Castellón se incorpora a este programa con 44 plazas repartidas en los tres colegios. Cada una de estas aulas contará con un profesor y con un educador para atender a un máximo de 18 niños y niñas.



Síguenos: