Está en: INICIO > Noticias

Castelln ser la sede espaola del Da Olmpico 2016

Viernes, 13 de Mayo de 2016

Castellón ha sido escogida por el Comité Olímpico Español (COE) como sede para acoger la celebración del Día Olímpico, que tendrá lugar el próximo mes de junio. Una importante jornada en la que el deporte de Castellón se convertirá en el centro del deporte olímpico a nivel nacional.

Este es el segundo año consecutivo en el que el Día Olímpico se va a celebrar en la Comunitat Valenciana gracias al acuerdo a cuatro bandas entre el Comité Olímpico Español, el Ayuntamiento de Castellón, la Universidad Jaume I de Castellón y la Fundación Trinidad Alfonso.

El Día Olímpico tendrá lugar el 11 de junio y se celebrará en las instalaciones de la Universidad Jaume I. La intención es que estén representadas la gran mayoría de modalidades deportivas, con un programa de actividades dirigido a todas las edades y con un importante componente familiar, que contará con la colaboración de la gran mayoría de clubes deportivos de la ciudad.

El planteamiento de las actividades será participativo, de tal forma que los asistentes puedan practicar la mayoría de modalidades y actividades que se organicen. El objetivo es convertir las instalaciones de la UJI en la sede de una gran matinal de actividad física y deportiva con el objetivo inicial de alcanzar los diez mil participantes.

El Día Olímpico es una celebración, a nivel mundial, en la que se conmemora la fundación del Movimiento Olímpico Moderno en el año 1894 y que se caracteriza por ser abierta a todo el público, con actividades de participación para la familia y exhibiciones de diferentes deportes olímpicos a cargo del COE. Con el fin de promover los valores olímpicos como el juego limpio, el compañerismo, el respeto y el espíritu deportivo, el Comité Olímpico Internacional, en colaboración con los comités nacionales, organiza anualmente esta jornada de deporte.

El Día Olímpico se celebra, en la actualidad, en más de 160 países con un evento en el que participan más de 4 millones de personas de todo el mundo.



Síguenos: