Está en: INICIO > Movilidad > Noticias

Castelln impulsa una nueva mejora de la red de autobuses con una segunda lnea circular y mejores frecuencias y servicios en otras cuatro






Simó destaca que este nuevo refuerzo del transporte público mejorará las conexiones con el Hospital General, la UJI o el Grupo San Lorenzo.

Castellón vuelve a apostar por la red de autobuses municipales para mejorar las conexiones urbanas y ofrecer alternativas al vehículo privado motorizado en los trayectos dentro de la ciudad. El concejal de Movilidad, Rafa Simó, ha anunciado una inversión de cerca de 400.000 euros anuales para impulsar una nueva mejora del servicio, que supondrá la creación de una segunda línea circular con inicio y final en el Hospital General, además de mejoras en las frecuencias y ampliación de servicios en otras cuatro líneas urbanas.

Esta nueva fase de mejora del transporte público se aplicará en agosto y en septiembre en función de las líneas. A partir de mañana, la Línea 1 Ciutat de Castelló-Hospital General incorporará un nuevo vehículo durante el mes de agosto que permitirá reducir la frecuencia de paso de 30 a 20 minutos. "Se trata, después del TRAM, de la línea de transporte público con mayor volumen de pasajeros y con un recorrido estratégico ya que conecta la ciudad de Norte a Sur, desde el Hospital General al pabellón Ciutat de Castelló a través del centro urbano", ha destacado Simó.

La Línea 10 Tetuán-UJI-Grupo San Lorenzo también consolida su recorrido hasta las instalaciones deportivas de Chencho, una zona que por su actividad deportiva durante prácticamente todo el año genera gran afluencia de personas y desplazamientos.

A partir de septiembre, se pondrá en marcha una segunda línea circular con salida y llegada al Hospital General de Castellón y con recorrido inverso a la actual línea 8 para mejorar el servicio y facilitar el máximo de transbordos con otras líneas de transporte público. El horario será de 7:00 a 22:00 de lunes a viernes y una frecuencia de paso de 30 minutos mientras que fines de semana y festivos funcionará cada 60 minutos. Además, la L8 también comenzará a prestar servicio los domingos a partir de septiembre.

Otra de las medidas que también comenzará a aplicarse a partir del 1 de septiembre será la mejora de frecuencia de la Línea 16, que une el Hospital General con Salera pasando por la estación de Renfe.

El concejal de Movilidad ha subrayado la importancia de apostar por el transporte público con el objetivo de mejorar la eficacia y eficiencia del servicio, consolidar su uso como alternativa al coche en los trayectos urbanos y fomentar la combinación de modos de transporte más sostenibles.


Síguenos: