Está en: INICIO > Movilidad > Noticias

La delegacin de estudiantes del Ribalta exprime las ltimas horas de su experiencia europea





 
Una visita a la Representación Permanente (REPER) de España ante la UE y al Comité de las Regiones cierra la agenda del alumnado ganador del concurso ‘Europa Transforma Castelló’.
 
Una visita a la Representación Permanente (REPER) de España ante la Unión Europea (UE) y a la sede del Comité de las Regiones pone fin este miércoles a la agenda institucional de las trece alumnas y alumnos del IES Ribalta de Castelló que han ganado el concurso ‘Europa Transforma Castelló’. El certamen ha tenido como objetivo mejorar el conocimiento de la UE, desarrollar y promover la toma de conciencia de la ciudadanía europea e "invitar a los más jóvenes a tener un papel protagonista en el proyecto comunitario", ha recordado la alcaldesa, Amparo Marco.

Un reto que los dos grupos ganadores han sabido plasmar en los vídeos que les han hecho merecedores del premio. El mismo que les ha llevado a vivir de primera mano un estancia en Bruselas. Desde el lunes han recorrido el Parlamento Europeo, el Consejo o la sede de la Delegación de la Comunitat Valenciana en la capital belga, entre otras instituciones, y han acompañado en su rutina diaria a eurodiputados y eurodiputadas.

Este miércoles exprimen las últimas horas de su viaje. La tercera y última jornada ha tenido como objetivo acercar al alumnado a la representación de España ante la UE y a la participación de las regiones y ciudades en la toma de decisiones. Tras visitar la REPER española y asistir a la presentación del trabajo que se realiza en el seno de esta institución por parte de varios consejeros y consejeras autonómicas, se han trasladado al Comité de las Regiones. Aquí la delegación estudiantil castellonense ha participado en la inauguración de una exposición sobre patrimonio cultural valenciano. Mañana, regresan a casa.




Síguenos: