Está en: INICIO > Movilidad > Noticias

Castell incorpora bicicletas elctricas en Bicicas para personas con movilidad reducida y mayores de 55 aos




 

El servicio municipal de préstamo de bicicletas, Bicicas, incorpora desde esta semana bicicletas eléctricas destinadas a personas con movilidad reducida y a los mayores de 55 años. La Concejalía de Movilidad, dirigida por Rafa Simó, ha impulsado esta prueba piloto con el objetivo de facilitar el uso de la bicicleta en los desplazamientos urbanos entre estos colectivos y seguir mejorando Bicicas para consolidar su capacidad de transformar la movilidad urbana hacia un modelo más sostenible.

Bicicas incorpora tres modelos diferentes de bicicletas eléctricas, uno con la batería integrada, y otros dos con modelos adaptados y baterías externas. Los potenciales usuarios deberán acreditar la condición de movilidad reducida (nivel 7) presentando la documentación en las oficinas de Bicicas (Polígono Estadio, nave 18) y tener 55 años o más presentando una copia del DNI, de manera presencial o por correo electrónico a través de bicicas@bicicas.es. La disponibilidad de las bicicletas eléctricas se podrá consultar tanto a través de la app de Bicicas, mediante un logo específico con una 'e' en azul, como en la pantalla de la base con el mismo indicativo.

"La prueba piloto nos permitirá conocer la demanda, ver la respuesta por parte de los usuarios, estudiar el funcionamiento y comprobar la adaptación de las bicicletas eléctricas al servicio municipal de préstamo", según ha explicado Rafa Simó. Esta medida da continuidad al resto de mejoras emprendidas desde que se instauró el servicio en 2008. Durante esta década, la renovación y ampliación del parque de bicicletas de Bicicas ha sido constante. En estos momentos, el servicio municipal de préstamo de bicicletas de la ciudad de Castelló cuenta con 541 bicis, unas 150 más que hace cuatro años.

La cantidad de nuevos anclajes también ha aumentado progresivamente, en especial en barrios periféricos, en zonas deportivas y en el campus de Riu Sec, frente a la nueva Facultad de Ciencias de la Salud. Asimismo, la red de bancadas se ha ampliado para llegar a los barrios como el Grupo Lourdes y a zonas de gran afluencia de personas, como el campus universitario de la UJI, la ciudad deportiva Chencho o el recinto de ferias y mercados de la avenida del Mar. En total, se han habilitado 100 nuevos anclajes para mejorar la experiencia de los usuarios y potenciar el uso de Bicicas en la movilidad urbana. Estas acciones se han complementado con la ampliación de 49 anclajes en bases ya existentes, como la del Hospital General, la de Sos Baynat, la de la Piscina Olímpica Salera, la de la plaza Doctor Marañón o el traslado a Tombatossals de la bancada existente en el Auditori.


Síguenos: