Está en: INICIO > Movilidad > Noticias

Castell destinar ms de un milln de euros a la mejora de la sealizacin y la seguridad vial




El concejal Jorge Ribes destaca el impulso al Plan Director de la Bicicleta y la adecuación de pasos de peatones y del entorno de colegios


Castelló dará un impulso a la seguridad vial a través de la mejora del contrato de Suministro y Explotación de la señalización vertical y balizamiento de la ciudad. En este sentido, el concejal de Movilidad, Jorge Ribes, ha destacado la inversión de más de un millón de euros en acciones tan diversas como la instalación de sistemas de sobreiluminación en pasos de peatones que lo requieran o la mejora de la seguridad vial en los entornos de colegios como el CEIP Pinar, CEIP Armelles y CEIP La Marina. "Se trata de una mejora del contrato muy significativa que permitirá actuar en zonas sensibles que requieren una mejora de la señalización y la seguridad vial", ha explicado Ribes.


Del mismo modo, el edil ha querido resaltar que esta inversión "dará un gran impulso al Plan Director de la Bicicleta para fomentar este modo de transporte sostenible y a la vez conseguirá que el ciclista se sienta más seguro". Así pues, se van a realizar tres actuaciones en este ámbito. Por un lado, la finalización del tramo de carril bici en la Ronda Norte, desde la rotonda del Riu Sec hasta la rotonda de la Avenida Barcelona. Por otro lado, se plantea la reordenación de la avenida Chatellerault con la mejora de la señalización del carril bici existente. Por último, otro de los objetivos es finalizar el eje ciclista Sur-Centro a través de la calle Herrero. "Son tres actuaciones que permitirán seguir creciendo como ciudad sostenible que apuesta por el transporte alternativo", ha señalado Ribes.


Asimismo, este plan también tiene previsto actuar en zonas como la Marjaleria para poder renovar señalización informativa como los nombres de los caminos o las señales que regulan la salida o entrada, con el objetivo de mejorar la circulación y orientación de los y las conductoras. "Son unas mejoras que esta zona de Castelló necesitaba, por lo que invertiremos más de 70.000 euros", ha subrayado el concejal de movilidad.


A nivel general de la ciudad, también está planteado el cambio de la señalización deteriorada o carente de reflectante suficiente, la instalación de más pasos de peatones sobreelevados y la renovación de la señalización para vehículos pesados adecuada al Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Seguridad Vial. Ribes ha concluido que estas actuaciones son una muestra de "nuestra preocupación por la seguridad vial, tanto la de los conductores, ciclistas como peatones".


Síguenos: