Está en: INICIO > Movilidad > Noticias

Castell mejora la seguridad vial en la calle Juan de Austria con reductores de velocidad




Movilidad Sostenible impulsa la instalación de pasos de peatones sobreelevados y la rebaja de la velocidad en esta zona del Grao

El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado la ejecución de reductores de velocidad en la calle Juan de Austria del Grao. En concreto, se han creado tres pasos de peatones sobreelevados y se ha recortado la velocidad límite, que pasa de 40 km/h a 30 km/h. La obra transcurrirá en un plazo de ejecución máximo de dos semanas y dispone de un presupuesto total de 48.357,63 euros.

La concejalía de Movilidad Sostenible encabezada por Jorge Ribes responde así a las necesidades de seguridad vial de la zona y al exceso de velocidad registrado en ella. Ribes ha valorado la actuación como un paso más en la mejora de la convivencia entre peatones y automóviles. «Se trata de un área con mucho tráfico tanto rodado como a pie y reducir la velocidad de circulación facilitará su coexistencia», ha explicado. El edil ha incidido en que los tiempos de ejecución se han reducido al máximo para garantizar que se retome el tráfico con normalidad lo antes posible.

El proyecto ha actuado en distintos puntos de la calle Juan de Austria. En concreto, se han elevado los pasos de peatones existentes a la altura de los números 17 y 81. La ejecución del primero ha supuesto una inversión de 17.386,14 euros, mientras que el segundo ha requerido de 15.811,41 euros. Asimismo, se ha creado un nuevo paso sobreelevado en el número 49, donde también se ha retirado la valla de acero anclada al pavimento. Este último ha contado con un presupuesto de 14.839,45 euros.

Como complemento a los pasos de peatones sobreelevados, Movilidad Sostenible ha reducido la velocidad en todo el tramo de Juan de Austria. El límite para circular por la vía se ha establecido en 30 km/h en lugar de los 40 km/h anteriores. En consecuencia, se han realizado los cambios pertinentes en la señalización vertical del tramo con un coste total de 320,03 euros.

Ambas medidas han contribuido a atajar la problemática de exceso de velocidad de la zona y se ciñen al Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Seguridad Vial de Castelló.


Síguenos: