El Ayuntamiento de Castell comienza los preparativos para acoger el Foro Espaa-Japn en 2019




 

La concejala Mary Carmen Ribera asiste en Barcelona a un encuentro diplomático y empresarial con vistas a la cumbre bilateral.
 
El Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Castelló ha comenzado a trabajar en el Foro España-Japón, un encuentro de carácter internacional que la capital de la Plana acogerá a finales de 2019 y que es cita ineludible de autoridades, empresas, instituciones públicas y principales agentes que operan en ambos países.

Con este motivo, la concejala Mary Carmen Ribera, en representación de la alcaldesa, Amparo Marco, se ha desplazado a Barcelona donde ha mantenido un encuentro con el cónsul general del Japón, Naoito Watanabe, aprovechando la recepción oficial que el diplomático ha ofrecido en su residencia de Pedralbes, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Japón.

Allí mismo, Ribera se ha entrevistado también con el presidente del Círculo Empresarial de Japón en España, Jorge Lasheras, y otras personalidades, que próximamente se desplazarán a Castelló con el objetivo de continuar avanzando en los preparativos de la cumbre hispano-japonesa.

Ribera ha destacado que el citado foro supone para la ciudad "una oportunidad única para atraer inversiones, así como una ocasión extraordinaria de acercamiento y refuerzo de las relaciones entre Castelló, la Comunitat Valenciana y Japón".  

Hace tan solo unos días, en la cumbre que este año se ha celebrado en Yamaguchi,  la alcaldesa, Amparo Marco, invitaba a las autoridades y sociedad civil japonesas a potenciar los lazos culturales y económicos entre los dos pueblos con motivo del encuentro bilateral que tendrá lugar en la capital castellonense en 2019.  Marco hizo llegar a través de un video institucional con el interés de fomentar el diálogo en asuntos de carácter estratégico.

Cabe subrayar que el vínculo entre la ciudad de Castelló y Ube (Japón) ha sido un elemento que reforzó las opciones castellonenses de cara a la organización del Foro España-Japón en su próxima edición.
 
Castelló, 5 de diciembre de 2018


Síguenos: