Está en: INICIO > Educacin > Noticias

La Concejala de Educacin presenta el nuevo modelo educativo de 0 a 3 aos




Porcar afirma que "el siguiente paso es hacer llegar este modelo a todos los centros de Castelló que tengan alumnos de 0 a 3 años"


El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Castelló, Enric Porcar, ha presentado recientemente el nuevo modelo educativo para los alumnos de infantil de 0 a 3 años, dentro de las jornadas de la Semana de la Infancia organizadas por el CEFIRE. Este modelo ha sido creado por profesionales del sector educativo con la colaboración del consistorio "validado y ratificado por el Consejo Escolar Municipal" ha explicado Porcar.

El nuevo modelo ha sido creado para satisfacer las demandas de la sociedad castellonense relacionadas con la conciliación familiar y la estructura social de la ciudad, que necesita una dotación de suficientes plazas para el primer ciclo de educación infantil. En los últimos años se han creado 7 aulas escolares de 2 años, "pero de cara al futuro hay que consolidar una ampliación de oferta pública de calidad, por eso hemos creado el modelo educativo de 0 a 3 años" ha afirmado el concejal de Educación.

Centros donde se imparte Formación Profesional como la IES Francesc Ribalta, estudiantes de magisterio y maestros de educación infantil con alumnos de 2 años, así como la ‘escoleta’ Un mar de Somnis se mostraron muy interesados en la aplicación de este modelo educativo. "La gente ha respondido de una manera muy satisfactoria por el trabajo que se ha hecho y los municipios que estaban presentes en las jornadas donde lo hemos presentado nos han pedido una copia del modelo" ha manifestado Enric Porcar, a lo que ha añadido que "el siguiente paso es hacer llegar este modelo a todos los centros de Castelló que tienen alumnos de 2 años, a todas las escuelas infantiles públicas y también a las que son concertadas y privadas".


Síguenos: