Castelln clausura el primer ciclo de talleres de robtica educativa para promover la innovacin






La concejala Patricia Puerta destaca "el componente social de un programa que permite democratizar el acceso a la tecnología".

Aprendizaje tecnológico para una sociedad tecnológicamente innovadora. Este es el lema con el que de abril a junio se ha celebrado en el Menador Espai Cultural el ciclo de talleres de robótica educativa Crea Castelló, impulsado por la Asociación Robotme y que ha contado con la financiación del Ayuntamiento de Castellón. Robótica, creatividad, pensamiento computacional y metodologías STEAM han sido protagonistas de este proyecto de innovación social y educativa centrado en aprender jugando, compartiendo experiencias y resolviendo retos reales de la sociedad castellonense. El proyecto ha sido financiado a través de la primera línea de subvenciones en innovación convocadas por la ADL Castelló Crea, una apuesta que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Empleo.

Este sábado, 16 de junio, se celebrará la jornada de clausura en el salón de actos del Menador Espai Cultural con una sesión que arrancará a las 10.30 con un vídeo resumen del proyecto, un acto abierto a cualquier persona interesada en saber qué es la robótica educativa. A partir de las 11.00, será el turno para la presentación de proyectos desarrollados por el alumnado y a las 11.45 se entregarán los premios y diplomas después de la deliberación.

La concejala de Impulso Económico, Patricia Puerta, ha reiterado "el valor añadido de este proyecto que no solo promueve la democratización del acceso a la tecnología desde una perspectiva innovadora y, en concreto, a la programación computacional, sino que además tiene un componente social al dirigir los talleres a diferentes colectivos".

El presidente de la Asociación Robotme, Pedro Segarra, ha recordado que cada uno de los tres talleres organizados se ha dirigido a un colectivo específico: a personas mayores con la participación de sus nietos para promover el aprendizaje intergeneracional; a mujeres jóvenes para atraer talento hacia la tecnología; así como a personas discapacitadas en colaboración con personas de altas capacidades, para integrar ambos colectivos.


Síguenos: