Marco confirma la apuesta municipal por el empleo con la I Feria Castell Crea de innovacin







La alcaldesa ha puesto en valor los programas de emprendimiento del consistorio como motor de desarrollo económico municipal.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado la firme apuesta del equipo de gobierno por el empleo y el emprendimiento en la primera Feria ‘Castelló Crea Innovation&Maker’, dedicada al impulso de la creatividad empresarial en el ámbito local y la creación de oportunidades laborales. Estas jornadas han sido organizadas bajo la dirección de la concejala de Impulso de la Actividad Económica y Empleo, Patricia Puerta, con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo.

Marco ha subrayado la importancia de llevar a cabo políticas de empleo activas que fomenten las oportunidades laborales tanto dentro como fuera del consistorio. "La mayor preocupación de la ciudadanía cuando entramos en el gobierno era y sigue siendo el empleo, por lo tanto es el centro de nuestras políticas y por eso hemos pasado de uno a siete millones y medio de inversión en ocupación", ha reiterado.

La alcadesa ha alabado la calidad del programa de conferencias de la Feria ‘Castelló Crea’, la cual se ha estructurado en dos jornadas, una para abordar los contenidos y actividades relacionadas con la innovación y el movimiento ‘maker’, y la siguiente, centrada en el fomento de la ocupación. "Es en estos espacios donde más afloran las oportunidades laborales y empresariales", ha insistido la alcaldesa, la cual animado a los asistentes a aprovechar las jornadas.

Por su parte, la edil de Empleo, Patricia Puerta, ha explicado que la idea de la feria surgió con "la vocación de impulsar la creatividad ciudadana, potenciar el emprendimiento en el ámbito local y abrir un espacio de encuentro para generar oportunidades laborales, tejer nuevas redes de trabajo y abordar retos empresariales y sociales desde una perspectiva colaborativa que mejore la competitividad".

En este sentido, tanto la alcaldesa como la concejala han recordado que el consistorio tiene a disposición de la ciudadanía todo el año el servicio de emprendimiento  Castelló Crea, desde el cual podrán recibir asesoramiento, acceder a ayudas y a líneas de microcréditos para hacer realidad sus ideas de negocio.


Síguenos: