Empieza la fase de presentacin de propuestas de los Presupuestos Participativos 2018






Los primeros en presentar una propuesta de inversión han sido la Asociación de Vecinos San Agustín y San Marcos.

El Ayuntamiento de Castellón ya ha puesto en marcha la primera de las fases para llevar a cabo los Presupuestos Participativos del 2018. Se trata de la fase de presentación de propuestas en la cual cualquier persona, mayor de 16 años y empadronada en Castelló de la Plana, puede presentar de forma individual, sin perjuicio que la persona que la presenta represente una organización, grupo o colectivo. Se podrá presentar una propuesta para toda la ciudad y/o una propuesta para un distrito concreto a su elección, sin la necesidad de ser residente en un distrito para poder presentar una propuesta de este.

La primera de las propuestas de inversión presentadas ha estado a cargo de la Asociación de Vecinos San Agustín y San Marcos, los cuales proponen tapar el trozo de acequia que queda en el Camino la Plana hasta la rotonda del Camino Serradal y ampliar su calzada. Las propuestas se harán, preferiblemente, mediante la web decidim.castello.es, aunque también se podrán presentar en las Tenencias de Alcaldía del Ayuntamiento, y el plazo de presentación finalizará el 28 de marzo a las 14.00 horas.

Una vez finalizada esta primera fase, se organizará una reunión en cada uno de los distritos para priorizar las propuestas vinculadas al mismo distrito. Cabe recordar que la primera y la segunda propuesta elegidas por cada reunión de distrito pasarán directamente a la fase de validación y estudio de viabilidad.


Síguenos: