Los Presupuestos Participativos 2019 recogen un total de 114 propuestas de la ciudadana




El sábado 9 de marzo hará una jornada de mejora de las propuestas en el Museu de Belles Arts


La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Ignasi Garcia, dio por finalizado ayer a las 14.00 horas el plazo para presentar las propuestas Decidim Castelló para los Presupuestos Participativos de 2019. Finalmente, han sido un total de 114 iniciativas presentadas por los diferentes colectivos, AMPAS, asociaciones y también personas individuales. Además, la plataforma decidim.castello.es, que es la página de participación directa entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, ya cuenta con 7.884 usuarios empadronados.

Las iniciativas presentadas varían entre propuestas muy concretas y sencillas hasta proyectos ambiciosos e innovadores, desde mejorar instalaciones educativas y parques, facilitar la movilidad, o incluso, recuperar el Portal de l’Om.

En esta edición de Decidim 2019, las propuestas se hacían sobre un tema en concreto que se quería mejorar según unas encuestas previamente realizadas. Movilidad, urbanismo, inclusión social, han sido algunos de los temas seleccionados para la presentación de las propuestas.

El sábado día 9 de marzo, se realizará una jornada de mejora de las propuestas de 10.00 a 13.00 horas en el Museu de Belles Arts, donde una persona de perfil técnico intervendrá unos 5 minutos para explicar cada bloque de propuestas, seguidamente habrá una segunda parte de intervenciones de 11.30 a 12.15h en que se permitirá el diálogo informal entre personas asistentes y el personal técnico para poner puntos en común.


Síguenos: