Participacin Ciudadana inicia las reuniones para poner en marcha los proyectos de Decidim 2019




Mezquita: ‘todos los proyectos de Decidim 2017 ya están ejecutados así como más de la mitad de las propuestas ciudadanas del año pasado"

La concejalía de Participación Ciudadana encabezada por Francesc Mezquita ha empezado hoy las reuniones para llevar a cabo las propuestas vecinales de Decidim 2019 a las que irán destinadas más de un millón y medio de euros. "Hemos avanzado esta primera toma de contacto antes de la parada estival para agilizar todo lo posible el proceso de puesta en marcha de los proyectos", ha aclarado Mezquita. La ciudadanía de Castelló ha escogido que los Presupuestos Participativos de este año vayan destinados a la mejora de centros educativos, instalaciones deportivas y al mantenimiento de la ciudad y de los servicios públicos.

El edil ha señalado que una de las principales funciones de los Presupuestos Participativos es "elaborar un mapa de las necesidades de la ciudad de Castelló y mantener un canal de comunicación directa con la ciudadanía". Mezquita hace un balance positivo del estado de ejecución de las propuestas de los años anteriores, "todos los proyectos de Decidim 2017 ya están ejecutados y más de la mitad de las propuestas ciudadanas del año pasado".

Una red pública de bicicletas adaptadas a personas con movilidad reducida, un proyecto de reciclaje creativo y un espacio para perros en el parque Santa Rosa son algunas de las propuestas de Decidim 2018 que ya están prácticamente en funcionamiento.


Síguenos: