Está en: INICIO > Juventud > Noticias

Bienestar Social elige los colegios cuyos alumnos representarán a los niños y niñas de Castellón en el Consejo Municipal de la Infancia






Los centros designados escogerán ahora un total de 20 escolares de los diferentes distritos, un proceso que se repetirá cada año.

El concejal de Bienestar Social, Dependencia y Juventud, José Luis López, ha presidido el sorteo de los centros educativos de los diferentes distritos de la ciudad que participarán en el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Castellón, un órgano de participación social donde niños y  niñas podrán expresar su parecer en todos los asuntos que les afectan para que sus opiniones sean tenidas en cuenta en la actividad municipal.

De este modo, han resultado elegidos en el distrito Norte los centros Lledó, Penyeta Roja y Mater Dei; en el distrito Este, el Bernat Artola, San Cristóbal y Sagrado Corazón; en el distrito Oeste, Soler i Godes, Matilde Salvador y Bovalar; en el distrito Sur, el Juan Ripollés, Matilde Salvador y Politécnico; en el distrito Centro, el Cervantes y el Francisco Ribalta; y en el Grao, La Marina y el Miquel Peris.

Una vez designados los centros educativos, en los niveles de Primaria, Secundaria y Bachillerato, serán ahora los colegios los que se encarguen de la elección de los alumnos y las alumnas que formarán parte del  Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, un proceso que se repetirá cada año.

Cabe recordar que el nuevo órgano de participación municipal estará constituido por 20 personas, chicos y chicas, representantes de los centros educativos y los diferentes distritos de la ciudad. Se trata del paso previo a la constitución oficial del citado consejo y posterior reconocimiento de Castellón como Ciudad Amiga de la Infancia, una denominación que promueve Unicef.


Síguenos: