Marco planifica nuevos proyectos para captar ms fondos europeos





La alcaldesa prioriza la transformación de la ciudad aprovechando la conexión con Europa que ya ha sido productiva para Castelló

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha empezado el curso político con la planificación de nuevos proyectos para la ciudad con los que se puedan captar más fondos europeos. "Nuestra prioridad es seguir transformando la ciudad y en ello estamos trabajando para conseguir las máximas ayudas posibles de Bruselas", ha explicado Marco. "Europa es una ventana de oportunidad para Castelló y hay que aprovecharla", ha reconocido la primera edila.

Con este objetivo se ha reunido ya con la directora de la Oficina de Planificación y Promoción Económica, Carmen Vilanova, y otros técnicos municipales, para poner sobre la mesa iniciativas susceptibles de ser financiadas a través de las próximas convocatorias de subvenciones europeas.

Estos nuevos proyectos se podrían desarrollar al margen de los impulsados en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), que se está ejecutando en la ciudad con una inversión de 20,2 millones de euros y que hasta el momento ha permitido la materialización de obras como el nuevo puente sobre el río Seco, carriles bici o las plataformas para hacer accesibles 17 paradas de autobús distribuidas por toda la ciudad.

La obtención de más financiación europea es una de las línea estratégicas prioritarias para Marco. Ya lo fue en la pasada legislatura, con acciones como la creación de la Oficina de Planificación y Proyección Económica, y lo sigue siendo en la que acaba de empezar, por las múltiples posibilidades que supone para el crecimiento de la ciudad y para su proyección. "Es muy importante que los municipios se conecten a Europa, y Castelló es un ejemplo por los efectos positivos que la financiación comunitaria está teniendo en la transformación de la capital", ha explicado la alcaldesa.

"Ahora desde Castelló tenemos que seguir manteniendo esa conexión con Europa que ha sido tan productiva", ha afirmado. La aspiración es captar nuevas inversiones para proyectos estratégicos para la ciudad, con criterios de innovación, eficiencia energética, transición digital o sostenibilidad y accesibilidad.


Síguenos: