Abierta la inscripcin para la nueva convocatoria del concurso "Europa Transforma Castell'




La alcaldesa explica las bases del segundo concurso a los equipos directivos de los institutos públicos y concertados de la ciudad

El Ayuntamiento de Castelló ha abierto el plazo de presentación de proyectos a la segunda convocatoria del concurso Europa Transforma Castelló, cuyas bases se aprobaron en la última junta de gobierno. La alcaldesa, Amparo Marco, ha reunido a directores y profesores de los institutos de Castelló en el consistorio, para explicarles la iniciativa, junto a la directora de la Oficina de Planificación y Proyección Económica, Carmen Vilanova, y el concejal de Educación, Francesc Mezquita. 

El concurso, según recogen las bases del mismo publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tiene como objetivo promover el conocimiento de la Unión Europea, desarrollar y fomentar la toma de conciencia de la ciudadanía europea mediante la adquisición de nociones fundamentales, impulsar el plurilingüismo y familiarizar al alumnado con el uso de herramientas TIC como método de trabajo. Igualmente, el certamen tiene que promover el conocimiento sobre la construcción europea desde sus orígenes en 1957, hasta la actualidad, poniendo de relieve las diferentes formas de vida y pensamiento de los pueblos y ciudades y de sus gentes que componen las diversas culturas de Europa; así como difundir qué supone para el desarrollo de la ciudad de Castelló la inversión de los fondos europeos a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi). 

Podrá participar el alumnado y profesorado de los centros educativos públicos y concertados de Castelló a través de un equipo formado por un máximo de 10 alumnos/as de las siguientes etapas educativas: Segundo de Bachillerato y Segundo Ciclo del Grado Superior de Formación Profesional. Tendrán que elaborar un video original para el concurso y otro del making of del mismo, cuya temática esté relacionada con el objeto y finalidad de la convocatoria. 

El premio será para un único equipo ganador, y consistirá en una visita de estudio a Bruselas para conocer de primera mano el funcionamiento de la Unión Europea y de las principales instituciones comunitarias. La visita de estudio se realizará durante el primer semestre del año 2020 y se financiarán los gastos correspondientes a formación, desplazamiento, alojamiento y manutención. Para la financiación del concurso Europa Transforma Castelló se establece la cantidad máxima de 15.000 euros.


Síguenos: