Presentación.
El Tablón de Edictos Municipal es el lugar en el que pueden consultarse todos aquellos anuncios y edictos relativos tanto a materias de competencia municipal como de otras Administraciones Públicas y Organismos que, por disposición legal o reglamentaria, deben exponerse al público por esta vía. El plazo de dicha exposición viene determinado en cada caso por la norma reguladora de cada procedimiento.
Al Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Castelló de la Plana se puede acceder de dos maneras:
- Mediante la consulta de los edictos en formato papel, que se encuentran expuestos en la planta baja del Edificio Consistorial, ubicado en la Plaza Mayor, número 1.
- Mediante el acceso al Tablón de Edictos Electrónico, que se encuentra publicado en la sede electrónica del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, dentro de la Web municipal.
Toda persona puede acceder a éste sin necesidad de utilizar ningún mecanismo especial que acredite su identidad. El Ayuntamiento facilita su consulta a través del terminal instalado en la planta baja del edificio sede del Ayuntamiento, así como en aquellos otros que se habiliten al efecto. Por parte del personal municipal se prestará la ayuda que resulte necesaria para garantizar a la ciudadanía el acceso a esta herramienta.
El Tablón de Edictos Electrónico dispondrá de los sistemas y mecanismos que garanticen la autenticidad, la integridad y la disponibilidad de su contenido, en los términos previstos en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. En especial, a los efectos del cómputo de los plazos que corresponda, se establecerá el mecanismo que garantice la constatación de la fecha y hora de publicación de los edictos.
El tablón de anuncios o edictos electrónico estará disponible todos los días del año y durante las veinticuatro horas del día, a través de la sede electrónica. Cuando por razones técnicas se prevea que el tablón electrónico puede no estar operativo, se anunciará a los/las usuarios/as con la máxima antelación que sea posible, indicando los medios alternativos de consulta disponibles.
A través del Tablón de Edictos Electrónico pueden consultarse los edictos y anuncios que se encuentran expuestos al público, permitiéndose la búsqueda por procedencia o texto libre: