30/10/2017

171030 jornadas impulso comercio (1).jpg

La concejala de Impulso Económico, Patricia Puerta, destaca la necesidad de "adaptar los comercios a los retos presentes y futuros".

Castellón acogerá las IX Jornadas de Comercio los días 7 y 14 de noviembre en una edición que este año se centra en la arquitectura interior y exterior como elementos clave no solo en la imagen del comercio sino también en la experiencia de compra. La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, y Francisco García, jefe del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, han presentado hoy las jornadas que contarán con la participación de los arquitectos Alejandro Gil y Ricardo Ors.

Estas jornadas, de carácter gratuito, van dirigidas al pequeño comercio, empresarios, directivos y propietarios de negocios que quieran saber cómo puede repercute la arquitectura interior y exterior en la imagen de sus comercios, para así hacerlos más atractivos a los consumidores y así aumentar el beneficio en sus negocios, según ha apuntado la edil Patricia Puerta.

Las IX Jornadas de Comercio organizadas por el Ayuntamiento de Castellón y la Cámara de Comercio tienen como objetivo "facilitar herramientas a los comerciantes para adaptar sus negocios a los retos presentes y futuros que deben afrontar. Las dos sesiones programadas permitirán analizar las estrategias y tendencias en el interiorismo comercial, para hacer más atractivo el punto de venta y también a entender que el escaparate es la ventana al público de su negocio", ha explicado la concejala.

Por este motivo, Patricia Puerta ha animado al tejido comercial de la ciudad a sumarse a esta iniciativa, que se enmarca dentro de una propuesta global para dinamizar el pequeño comercio.

Por su parte, Francisco García, jefe del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, ha subrayado la importancia de la arquitectura interior y exterior "como primera impresión en la experiencia de compra. Por este motivo, es clave que esta primera impresión sea positiva, ya que de ella puede depender la decisión de que una persona entre o no en un comercio" y abarca aspectos como el escaparate, la distribución interior, la decoración, la fachada, etcétera.

Alejandro Gil será el encargado de impartir la primera ponencia, bajo el título "Cómo hacer más atractivo el punto de venta. Estrategias y tendencias en el interiorismo comercial" el martes 7 de noviembre de 15:00 a 17:00 en la Cámara de Comercio. Una semana después, martes 14 de noviembre, el arquitecto Ricardo Ors impartirá la ponencia "El escaparate: la ventana al público de tu negocio", en la que se abordará cómo potenciar la imagen de la marca desde el diseño arquitectónico de los puntos de venta. El horario también será de 15:00 a 17:00 en la Cámara de Comercio.