30/05/2016

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La concejala Patricia Puerta confía en que la feria repita la cifra de 218 vehículos vendidos del año pasado.

Castellón acoge del 3 al 5 de junio la decimoquinta edición de la Feria Motorocasión, el evento más importante que el sector del automóvil celebra en la provincia de Castellón con 600 vehículos puestos a la venta y que este año llega con la novedad de donar diez kilos de comida al Banco de Alimentos por cada coche vendido. La concejala de Impulso de la Actividad Económica del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta; el director de Motorocasión, Fernando Lobón, y el secretario de la patronal Astrauto, Pablo Colón, han presentado hoy el que han calificado como "mejor escaparate de vehículos seminuevos, desde coches de demostración, a kilómetros cero, vehículos de segunda mano, etcétera así como cualquier tipo de accesorios y servicios para el automovilista".

La Feria Motoracasión Castellón 2016 batirá récords de superficie expositiva. El certamen repite ubicación en Refeyme, el recinto de Ferias y Mercados, donde ocupará 18.000 metros cuadrados de los que unos 8.000 corresponderán a expositores. Puerta ha destacado que la feria "reúne a los principales concesionarios oficiales, empresas de compra/venta, asociaciones del automóvil y otros representantes del sector del automóvil, por lo que se convierte en una oportunidad única para encontrar un vehículo de ocasión".

La concejala de Impulso de la Actividad Económica y Ocupación confía en que esta decimoquinta edición sirva para activar el sector automovilístico de la ciudad de Castellón y alcance el éxito de ventas de ediciones precedentes. Así, la edil Patricia Puerta ha recordado que "la cifra de 22,2 ventas por cada 1.000 visitantes registrada a lo largo de las ediciones celebradas hasta la fecha representa un ratio particularmente destacado, que confirma el excelente rendimiento comercial alcanzado por Motorocasión Castellón desde su puesta en marcha en 2001". En 2015, se vendieron 218 vehículos, según ha apuntado el director de Motorocasión, Fernando Lobón.

Colaboración con el banco de alimentos

La principal novedad de este año, según ha explicado Lobón, tiene un marcado carácter social. La organización, con la colaboración de las empresas participantes, prevé donar 10 kilos de alimentos por cada vehículo vendido. "Si se repiten las cifras de venta del año pasado, donaremos 2.000 kilos de comida al Banco de Alimentos", ha destacado.

El director de Motorocasión ha insistido en que "en el transcurso de la misma, los visitantes pueden ver, buscar y comparar aquellos vehículos que más se ajusten a sus necesidades, entre una oferta que se renueva constantemente a lo largo de las tres jornadas de celebración. También tienen la oportunidad probar aquellos vehículos en los que estén interesados y las operaciones de compra/venta pueden cerrarse "in situ", ya que los compradores disponen para ello de todos los servicios necesarios".