08/11/2024
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, acusa a la alcaldesa de “ser incapaz de reclamar a su partido que se deje de partidismos que solo buscan atacar al presidente del Gobierno, pese a que eso le suponga a la ciudad perder millones de euros”
Castelló, 30 de septiembre de 2024
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, ha lamentado la “sumisión” de la alcaldesa, Begoña Carrasco, a la política de “acoso y derribo” que lleva meses ejecutando el Partido Popular a nivel nacional de la mano de “su jefe Feijóo” contra el Gobierno liderado a nivel nacional por el Partido Socialista.
El último ejemplo es el bloqueo a los objetivos de estabilidad presupuestaria que ha intentado negociar el Gobierno. “La obsesión que tiene el PP por ponerle piedras en el camino a Pedro Sánchez tiene como consecuencia un daño económico enorme para los ayuntamientos”, señala Patricia Puerta. El rechazo a la senda de estabilidad supondrá, en el caso del Ayuntamiento de Castelló, “que se recorte su capacidad de gasto en cerca de 12 millones de euros, y eso pasa con el silencio cómplice de Carrasco, que en lugar de ejercer de alcaldesa prioriza el partidismo del PP”.
La portavoz socialista le ha afeado a Begoña Carrasco “su habitual demagogia y su incapacidad para reclamarle nada a sus jefes”. Así, “ya lo vimos a finales del pasado año, cuando fue incapaz de presentar enmiendas a unos presupuestos autonómicos para Castelló lamentables, y lo hemos visto a lo largo de este año, con su veto a todas las propuestas que hemos realizado en el pleno para reclamar a Mazón inversiones en sanidad y educación”.
Este mutismo de la alcaldesa “vuelve a hacerse visible ante su silencio frente a la nula capacidad de Feijóo en Madrid, que antepone su ego personal a apoyar las iniciativas del Gobierno de Pedro Sánchez que son buenas para el país”. Para Puerta, “parece que a Begoña Carrasco no le importe que los y las castellonenses reciban 12 millones de euros menos por culpa de su jefe Feijóo, quizás porque está más centrada en vender humo para tapar de alguna manera su nula gestión y falta de proyectos para la ciudad”.