21/08/2024

Patricia Puerta, portavoz del Grupo Municipal Socialista, señala que “apenas lleva un año como alcaldesa y ya ha recuperado el ‘colocódromo’ de su mentor Carlos Fabra, lo que nos hace temer que va a convertir el Ayuntamiento de Castelló de nuevo en un chiringuito para sus amigos y amigas del PP”

 

Castelló, 7 de agosto de 2024

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha calificado de “escandaloso” el nombramiento por parte de la alcaldesa del nuevo gerente del Patronato Municipal de Deportes, César Lapica, “una persona vinculada de forma directa al Partido Popular ya que ha formado parte de la candidatura de Begoña Carrasco en las elecciones municipales de 2019 y 2023”.

 

Así lo denuncia la portavoz socialista, Patricia Puerta, quien señala que “apenas lleva un año en el poder y el Partido Popular de la señora Carrasco ya ha comenzado a colocar a todos sus amigos y amigas, recuperando así el ‘colocódromo’ del que tanto se vanaglorió su mentor, Carlos Fabra”.

 

Para Puerta, “mucho nos tememos que van a volver los años oscuros del Partido Popular, que cada vez que llega a la gestión de las instituciones las convierte en sus chiringuitos para regalar puestos a militantes, simpatizantes y familiares, riéndose así de todos los ciudadanos y ciudadanas que aspiran a trabajos en la administración pública”.

 

Patricia Puerta recuerda que el inicio del procedimiento para cubrir la gerencia del Patronato Municipal de Deportes “ya nos dejó claro que esto iba a ser una decisión arbitraria”, pues la elección final quedaba en manos de la presidenta del Consejo Rector, la edil popular Maica Hurtado. De hecho, el Partido Socialista, que se opuso a este nombramiento el pasado 30 de julio, ya votó en contra de las bases “porque ya veíamos que todo estaba diseñado para que la señora Carrasco colocase alguien afín”.

 

En los años de gobiernos de progreso liderados por el Partido Socialista “las entrevistas las realizaban los técnicos de la casa y nunca el concejal o concejala responsable del área, técnicos que eran los que elaboraban el informe final para su aprobación en el consejo rector”. Frente a ello, “el método del PP, que no es otro que Maica Hurtado entrevistando a su compañero de lista electoral César Lapica, que por cierto no tardó nada en hacerle la pelota a Begoña Carrasco, tal y como se puede ver en la grabación de la entrevista”.

 

La realidad es que “Begoña Carrasco ya le ha puesto un sueldo de 53.890 euros anuales a una de las personas que formaba parte de su lista electoral y que se quedó fuera del ayuntamiento, algo que ya sabíamos que iba a pasar al aprobar estas bases y que seguro es el inicio de un nuevo periodo de enchufes y amiguismo del PP en el ayuntamiento”, concluye la portavoz socialista.