16/09/2024
La Confederación Hidrográfica del Júcar lleva meses esperando la respuesta del ayuntamiento para seguir adelante con el proyecto, obviando así el protocolo suscrito entre ambas administraciones en 2022
Castelló, 16 de septiembre de 2024
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha reclamado al equipo de gobierno que “responda de manera urgente a la Confederación Hidrográfica del Júcar para poder desbloquear el proyecto destinado a mejorar la capacidad de desagüe de la desembocadura del río Seco”. José Luis López, portavoz adjunto socialista, acusa a la alcaldesa, Begoña Carrasco, de “guardar silencio y dejar en punto muerto una obra acordada ya entre ambas instituciones, clave para combatir los desbordamientos en la Marjaleria”.
López ha trasladado la pregunta en el seno de la comisión de estudio de Urbanismo y Servicios Públicos, donde ha recordado que se trata de una obra prioritaria que estaba incluida en el protocolo de intenciones suscrito por ayuntamiento y confederación en 2022. Pese a ello, “pasan los meses y la inacción de la señora Carrasco impide a la CHJ seguir adelante con la redacción del proyecto, pese a que esta institución ya anunció a principios de 2024 que iba a invertir 2,66 millones de euros en el último tramo del río”.
Tanto el Ayuntamiento de Castelló como la Confederación Hidrográfica del Júcar acordaron en su día una actuación que contemplaba tanto itinerarios ciclopeatonales como la construcción de un nuevo puente que, en este caso, implicaba económicamente al consistorio municipal. Como destaca José Luis López, “hemos visto estos días notas de prensa y declaraciones de Carrasco sobre iniciativas para hacer frente a la época de lluvias, pero guarda un absoluto silencio sobre esta actuación, que sin duda es prioritaria”.