16/08/2024
-José Segura, concejal del Grupo Municipal Socialista, denunció el jueves en el pleno “los engaños de la edil de Educación, María España, y la Generalitat, que anunciaron reformas este verano en el centro y que ahora no hacen por supuesta falta de dinero”, lo que ha dejado a las familias sin poder hacer tampoco su ‘escoleta d’estiu’
Castelló, 13 de julio de 2024
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Begoña Carrasco y la Generalitat de Carlos Mazón “han dejado abandonadas a las familias del colegio Juan García Ripollés, a los que se prometió que durante este verano se harían todas las reformas necesarias para subsanar sus deficiencias, trabajos que ya han dejado claro que no van a hacer por una supuesta falta de dinero”.
José Segura, concejal del Grupo Municipal Socialista, considera que el caso del colegio Juan García Ripollés “solo es un ejemplo más de la desatención de PPVox en la educación pública de nuestra ciudad, tanto a nivel autonómico como municipal”, por lo que ha exigido a la concejala de Educación, María España, que “deje de engañar y cumpla con sus compromisos”, al recordar que el ayuntamiento es responsable de actuaciones de mantenimiento en los colegios.
En el caso concreto del colegio Juan G. Ripollés, fue el verano de 2022 cuando registró un incendio, “y desde el gobierno municipal de la anterior corporación se llegó al acuerdo que, para no alterar el normal funcionamiento del curso en marcha, se empezarían los trabajos de mejora en 2023, pero las elecciones municipales de mayo cambiaron el color político, tanto del ayuntamiento como en la Generalitat, y aquí nadie se preocupó de la cuestión”.
José Segura, en su intervención, ha advertido de que ya hace meses que está listo el proyecto de obra para arreglar la conserjería después del incendio de 2022, además de para solucionar otras deficiencias como los daños en el suelo tras un acto vandálico en diciembre de 2023 o las humedades del aula infantil de este centro. “Lamentablemente, ha acabado el curso y, aunque el compromiso del PP era ejecutarlas en verano para no alterar el curso escolar, se ha comunicado al colegio que estas obras no se realizarán por cuestiones económicas”.
Los representantes de la Asociación de Familias de Alumnos y el Consejo Escolar del centro escolar “no se han escondido, porque han dicho alto y claro que durante este curso recibieron la visita de la concejala de Educación, María España, y de representantes de la Generalitat, quienes se comprometieron a ejecutar los trabajos estos meses de verano”, ha destacado José Segura.
La realidad “la sabemos todos y todas: que la alcaldesa, Begoña Carrasco; su concejala de Educación, María España, y sus amigos de Valencia han engañado a las familias del centro, porque no han podido hacer la escoleta d’estiu y empezarán el nuevo curso con todas las deficiencias gracias al abandono del PP”.
José Segura considera que “estamos ante un claro caso de dejadez porque es un tema que ya conocía el PP y que nosotros, desde el Partido Socialista, hemos venido preguntando en el ayuntamiento, como el pasado 13 de mayo, cuando preguntamos en las comisiones de estudio por deficiencias como la reparación del ascensor, porque no funciona la llave del primer piso; cambiar los azulejos del suelo; rellenar los areneros o volver a colocar el columpio que se quitó.
En este sentido, el edil socialista ha remarcado que desde el PSPV-PSOE “vamos a estar preocupados por todas aquellas deficiencias que las familias observen en sus colegios y ayudarles a la hora de reclamar ante las instituciones competentes lo que necesiten”.