14/08/2024

Castelló, 1 de julio de 2024

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha trasladado hoy al equipo de gobierno PP-Vox las “quejas de la ciudadanía por la absoluta falta de planificación del transporte público que une el Grau con la ciudad a través del Tram, servicio que ha sido claramente insuficiente para atender la habitual demanda vecinal en estos días de fiestas de Sant Pere”.

 

Patricia Puerta, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha reclamado hoy, en el seno de la comisión de Urbanismo y Servicios Públicos, que la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, “se preocupe más por dar servicio a los vecinos y vecinas y menos por llenar su book de fotos, porque si se da un paseo por las redes sociales verá las quejas de los usuarios del Tram por su mal funcionamiento, dejando colas interminables y esperas de más de una hora para poder utilizarlo”.

 

Al respecto, la portavoz socialista señala que “es curioso que este caos se registre en el Tram, gestionado por la amiga de Carrasco, la consellera castellonense Salomé Pradas, que parece que se ha olvidado pronto de que, durante las fiestas de Sant Pere del Grau, es fundamental ampliar servicios del transporte público”. Las imágenes de decenas y decenas de personas esperando en la parada del Grau “deberían sonrojar tanto a Carrasco, que se lava las manos, como a Pradas, que ignora a las y los graueros”.

 

A este problema se suma “otro que nos ha generado bastante preocupación, como es el hecho de que en la procesión marítima del pasado bado no hubiese servicio de socorrismo en el mar, una medida de seguridad indispensable que, por lo que parece, no estaba cubierta”. Por tal motivo, “hemos preguntado en la comisión de Impulso Económico, Empleo y Capital Humano por estos hechos, porque hay que saber por qué motivo no se activó este servicio de salvamento marítimo”.

 

Patricia Puerta, que pese a todo subraya “la gran participación, como siempre, de los vecinos y vecinas del Grau en las fiestas, que son los que de verdad las hacen grandes”, también recuerda el incidente de la noche de la presentación de las reinas, cuando de madrugada no estaba presente, como así está obligado, la ambulancia en el momento en el que necesitó atención médica un hombre que se quedó inconsciente tras sufrir una caída.