06/08/2024
Castelló, 7 de juny de 2024
Las “chapuzas” del gobierno municipal que preside la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, han obligado estos días a “destrozar” la obra nueva que se ha ejecutado en las calles del Raval de San Félix por la deficiente finalización de los viales, que se han diseñado sin el necesario rebaje para el paso de los vehículos tanto de los residentes como de las y los conductores que crucen por la zona.
“La indignación de los vecinos y vecinas del Raval de San Félix es absoluta ya que, al incumplimiento de los plazos anunciados por el concejal de Urbanismo, el señor Sergio Toledo, que han sumido en un auténtico caos a las y los residentes durante más meses de lo previsto, se une este auténtico disparate, como es tener que romper parte del material recién instalado para subsanar este empastre”, señala José Luis López, portavoz adjunto socialista.
Cuando los vecinos y vecinas pensaban que estaba todo terminado, “ahora se han encontrado con la sorpresa de que estaba mal acabado, lo que ha llevado a que vuelvan las máquinas y se tenga que eliminar parte de la obra que se acabada de hacer, lo que es para que la señora Carrasco y el señor Toledo se lo hagan mirar”, añade el edil socialista.
El equipo de gobierno PP-Vox editó en su día un folleto informativo bajo el título “Proyecto Adecuación Modal 1 de la Actuación de Zona bajas Emisiones de Castellón de la Plana”, donde se anunciaba que los trabajos, que comenzaron el 8 de noviembre, tendrían una duración de 5 meses”. Frente a ello, “cualquier persona que pase por la zona sabe que eso es un engaño, porque ya llevamos siete meses”.
Además, los y las residentes del Raval de San Félix se preguntan “dónde están los árboles que había previstos para la zona, porque parece que la renaturalización de la que tanto se llena la boca la alcaldesa no es más que colocar macetas con flores”, se lamenta José Luis López.