12/11/2024
Castelló, 14 de octubre de 2024
El Grupo Municipal Socialista de Castelló ha mantenido hoy sus críticas al gobierno municipal de Begoña Carrasco por “haber desvirtuado por completo” el concepto de la Zona de bajas Emisiones (ZBE) al “dar vía libre a los vehículos a unas calles donde el peatón y el ciclista eran los únicos protagonistas”, señala José Luis López, portavoz adjunto socialista.
Es en este ámbito en el que se circunscribe la crítica del PSPV al proyecto desarrollado en la zona de la calle Sant Félix, “que fue diseñado como una plataforma única con prioridad ciclopeatonal, de ahí que se reconvirtiese el anterior carril bici de la zona, que ahora ha quedado totalmente desmantelada por la obsesión del Partido Popular de volver a convertir el centro en una zona de continuo paso de vehículos, arrinconando así los proyectos de movilidad sostenible impulsados por el anterior gobierno del Acord de Fadrell”.
En esta línea, José Luis López ha advertido al gobierno PPVox que preside Begoña Carrasco “que está jugando con fuego con todas las reinterpretaciones que está haciendo con las Zonas de Bajas Emisiones de Castelló, proyectos que se pueden desarrollar gracias al trabajo del PSPV para captar fondos europeos”. En concreto fueron más de 11 millones los que han llegado de Europa, “y todos y todas sabemos que el Ayuntamiento de Castelló podría perderlos si Carrasco y su concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, siguen alterando sus objetivos, lo que sería sin duda catastrófico para todos los y las castellonenses".
Al respecto, López señala que “no hay que irse muy lejos, en concreto a València, donde el Ministerio de Transportes ya le ha advertido a su alcaldesa, también del PP, que puede perder la financiación europea si no ejecuta como están previstos algunos de sus proyectos en zonas de bajas emisiones”.
En este contexto, el portavoz socialista insiste en que el trabajo desarrollado por el Acord de Fadrell en la calle Sant Félix “daba la prioridad absoluta al peatón y al ciclista, pero ya sabemos que el modelo de la derecha de esta ciudad es volver a un modelo de ciudad insostenible con el tráfico de vehículos coche como gran protagonista”.