Está en: INICIO > Organizacin Poltica > Grupos Polticos > Noticias Grupo Comproms per Castell

El Teatre del Raval despliega la alfombra roja para celebrar el cicle "cinema en valenci'

Martes, 12 de Noviembre de 2019


Los films se proyectarán los días 14, 21 y 28 de noviembre a las 20.00 horas y el acceso será gratuito

Cartelera de lujo en el ciclo de ‘cinem en valencià’ programado por la concejalía de Plurilingüismo y Fomento del Valencià por este otoño. Las proyecciones se harán al Teatro del Raval los jueves 14, 21 y 28 de noviembre y forman parte de las actividades del departamento para fomentar el uso de la lengua, motivo por el cual el acceso será gratuito con invitación previa.

El concejal del área, Francesc Mezquita, ha destacado "la calidad de los títulos de este ciclo con el cual queremos proyectar la cultura en valencià en la gran pantalla y darle el protagonismo que se merece". El edil ha invitado toda la población a "llenar el Raval" con una de las propuestas más esperadas del calendario cultural municipal.

Así pues, para el día 14 de noviembre a las 20.00 horas, está programada la reproducción de la película 'Demà comença tot', en la que un joven sin compromiso que vive en la costa francesa se ve sorprendido por la aparición de una hija que desconocía. En un intento de encontrar una madre sin éxito, va pasando el tiempo y mientras la niña va creciendo y llevando una vida divertida. Ocho años después la madre vuelve para recuperar a su hija.

Para el 21 de noviembre, 'La dona del segle' será el film proyectado donde una joven trabajadora criada en un orfanato intenta ganarse la vida mientras investiga si es la hija de un conocido pintor y su musa. Finalmente, para el jueves 28 de noviembre a las 20.00 horas, se reproducirá la película 'La vida sense la Sara Amat', donde Pep está completamente enamorado de una chica del pueblo de los abuelos, pero un día, esta chica, Sara Amat, desaparece sin dejar rastro. En unas horas, Pep se la encuentra escondida en su habitación y ella le explica que ha huido de casa.

Recogida de invitaciones

Las personas interesadas en asistir a las proyecciones, podrán pasar a recoger las entradas a partir por el Negociado de Normalització Lingüística (tercera planta del Menador) en horario de 09.00 a 14.00 horas. Además, se reservarán unas 50 entradas de cada película que se podrán obtener en las taquillas del Teatro del Raval el mismo día de las proyecciones.

Volver