Está en: INICIO > Organizacin Poltica > Grupos Polticos > Noticias Grupo Ciudadanos-Castelln (C's)

Cs lamenta que el enfado de Marco no les haya permitido expresar su voto en contra de la subida de sueldos

Jueves, 25 de Julio de 2019


Marín-Buck: "Esto no es una prioridad para los castellonenses como sí lo es una mejor seguridad, las viviendas sociales y reactivar el comercio local"

Castellón, jueves 25 de julio de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha lamentado que "el enfado de la alcaldesa, Amparo Marco con el PP,  nos haya repercutido directamente a nosotros ya que no nos han permitido expresar y explicar nuestro voto en contra del aumento de los sueldos de la corporación municipal"

Tras la retirada del punto de los sueldos del pleno por parte del Fadrell, el portavoz de Cs ha aclarado que "en Ciudadanos queremos debatir en los despachos primero, pero visto que no nos dan la oportunidad, no vamos a entrar en su juego". Sin embargo, ha apuntado que "sí queriamos explicar nuestro voto en contra al aumento del 50% de las retribuciones del equipo de gobierno porque no dignifica la política como quieren justificar algunos" y ha matizado que "cuando los sueldos públicos dignos se exceden se convierten en una burla para los ciudadanos".

Además, el portavoz de Ciudadanos ha insistido que "no estamos de acuerdo en la subida salarial del Fadrell ni en la forma que nos obligan a elegir la dedicación que nos imponen a los grupos de la oposición". Porque ha recordado que "nosotros, los concejales de Ciudadanos, tenemos nuestras profesiones liberales y queremos compaginarlas con nuestra vocación de servicio público, poner nuestra experiencia al servicio de Castellón y profesionalizar la política sin profesionalizarnos en ella". Sin embargo, "quienes gobiernan vuelven a caer en los vicios de la vieja política e intentan tapar sus vergüenzas, responsabilizándonos a quienes no queremos ser sus cómplices", ha sentenciado Marín-Buck.

Asimismo, el edil de Cs ha lamentado que "la subida del sueldo de los concejales sea la primera medida en firme que adopte el Gobierno del Fadrell cuando  esto no es una prioridad para los castellonenses, como sí lo es la seguridad, -ha continuado diciendo- y, actualmente sólo hay dos patrullas completas de incidencias; otras prioridades: más ayudas para la dinamización del comercio local, la distribución de viviendas sociales…Por poner algunos ejemplos".

Alejandro Marín-Buck ha manifestado que "desde Ciudadanos queremos que Castellón sea titular por sus potencialidades y atractivo, algo en lo que si nos dejan, vamos a colaborar conjuntamente, pero no porque su alcaldesa sea la tercera que más se ha subido el sueldo de España".

"Y mientras aquí debatimos sobre sueldos, la Comunitat Valenciana lidera el aumento del paro en el segundo trimestre, España sigue en juego y los españoles estamos en tierra de nadie", ha opinado Marín-Buck

Por último, el portavoz de Cs ha recalcado que "entendemos que un aumento de sueldo siempre debe ser una recompensa al trabajo bien hecho pero nunca un aliciente para empezar a trabajar porque no hay nada hecho".

Volver