Está en: INICIO > Planetario
Reto Planetari a Casa del 31/marzo/2020.

Publicación en Facebook

Ha llegado el día del primer reto del #PlanetariACasa y, por lo tanto de ir calentando motores, aquí tenéis un muy sencillo.

Este satélite natural se formó por el impacto de un protoplaneta con el planeta alrededor del cual orbita. Siempre le muestra la misma cara, puesto que su rotación con el planeta es síncrona. Es el único cuerpo celeste que los humanos han pisado, además de la Tierra.

Sabes de qué satélite estamos hablando, representado en estas fotos?

Solución:

🌝 Se trataba efectivamente de la Luna, nuestro satélite natural, que no está hecha de queso sino de los restos del impacto de un protoplaneta llamado Teia que se teoriza que chocó con la Tierra hace muchísimos millones de años y que quedó por siempre jamás en nuestra órbita.

🌕➕🌍 Su rotación es síncrona con la Tierra, por lo cual siempre  vemos la misma cara y por eso siempre decimos que la Luna tiene una cara oscura 🌑. Es el segundo cuerpo celeste más luminoso del cielo después del Sol y el único cuerpo celeste que ha pisado la raza humana, en 1969 en la misión Apolo 11 de la NASA 🚀.

Si el tiempo lo permite, los próximos días podremos ver como la Luna va creciente y exactamente en una semana la veremos llena del todo, una de las lunas llenas más grandes que veremos este año 🌕. Recordáis que esto pasa porque su superficie refleja la luz que le llega del Sol ☀️.

#PlanetariACasa #CastellóésCultura

volver