Está en: INICIO > Planetario
Reto Planetari a Casa del 14/mayo/2020.
Publicación en Facebook

El protagonista del Reto del Planetari a Casa de esta semana es el cuarto planeta del sistema solar según la distancia al Sol y el segundo planeta más pequeño, después de Mercurio. Tiene una muy conocida apariencia rojiza que le da un nombre muy famoso al imaginario popular. ¿Sabéis qué nombre es este?

⛰🌄Tiene, además, una gran cantidad de accidentes geográficos famosos, como por ejemplo el Monte Olympus , la montaña más alta del sistema solar, y el Valles Marineris, uno de los cañones más grandes. Según los diversos estudios realizados, parece que en el pasado tuvo océanos, lagos y abundantes cursos de agua; puesto que entonces tenía una atmósfera mucho más densa que con el paso del tiempo ha yendo adelgazándose.

🌊 La evidencia que actualmente existen flujos de agua líquida al planeta, ha sido confirmada por la NASA en varias ocasiones. Se cree que el agua fluye intermitentemente sobre su superficie y que  puede haber fenómenos de deshielo estacional, puesto que el eje de rotación del planeta permite la existencia de estaciones como las conocemos en la Tierra.

¿Sabéis cuál es el planeta del que estamos hablando en el reto de esta semana?
Pista extra: mañana estará en conjunción al cielo con la Luna menguante. Podréis levantar la vista y ver una luz roja junto a nuestro satélite.

Solución:

El protagonista del Reto del Planetario a Casa  era Marte, ¡el planeta rojo! El cuarto planeta del sistema solar según la distancia al Sol y el segundo planeta más pequeño, después de Mercurio.

⛰🌄 Los accidentes geográficos más famosos son el Olympus Mons, la montaña más alta del sistema solar, y Valles Marineris, uno de los cañones más grandes de nuestro sistema.

🌊 Según los diversos estudios realizados, parece que en el pasado Marte tuvo océanos, lagos y abundantes cursos de agua; puesto que entonces tenía una atmósfera mucho más densa que con el paso del tiempo ha yendo adelgazándose. La evidencia que actualmente existen flujos de agua líquida al planeta, ha sido confirmada por la NASA en varias ocasiones. Se cree que el agua fluye intermitentemente sobre su superficie y que  puede haber fenómenos de deshielo estacional, puesto que el eje de rotación del planeta permite la existencia de estaciones como las conocemos en la Tierra.

🔗 Aquí tenéis un tour 3D del planeta rojo cortesía de la NASA porque podáis ver todas sus características: https://solarsystem.nasa.gov/planets/mars/overview/

#PlanetariACasa #CastellóésCultura

volver