Está en: INICIO > Planetario

INFORMACIÓN


Los grupos pueden programar visitas en horarios diferentes de los del público general. En estos casos la entrada para los educadores, monitores o guías es gratuita. En especial los grupos educativos, es decir, que pertenecen a la educación reglada en cualquier nivel, además cuentan con un precio especial de 2,00€ por visitante.

Para realizar una visita se ha de programar por anticipado y hacer llegar la solicitud correspondiente al Planetari de Castelló. La reserva será efectiva una vez la solicitud haya sido recibida y no aparezca ninguna colisión con alguna reserva previa.

Para hacernos llegar esta solicitud deberá rellenarse el formulario accesible en la sección de visitas, donde además aparecen los precios y condiciones aplicables.

 

SOLICITUD DE VISITA PARA GRUPOS


Este Formulario de Solicitud es el que se debe rellenar para que las reservas de grupos sean efectivas.

>> FORMULARIO DE SOLICITUD DE VISITA  (Rellenar y remitir pulsando el botón "Enviar Formulario")

Al hacer clic en el enlace anterior se abre el formulario en el navegador y al acabar de rellenar y pinchar sobre el botón de "enviar" se transmite al Planetari por Internet.

Una vez recibido se confirmará la recepción por correo electrónico a las direcciones incluidas en la solicitud y posteriormente por correo ordinario se confirmará la reserva de la visita.

A la hora de rellenar el formulario es esencial incluir con claridad las fechas, horarios e idioma solicitados, así como la cantidad total de visitantes (número de visitantes/alumnos y guías/profesores/monitores). En los grupos educativos resulta también importante el nivel del grupo.

Las sesiones se realizan habitualmente a las 10, 11h, 12h y 13h. De todas formas se recomienda consultar el horario para las distintas épocas del año.

En el caso de que, tras recibir la confirmación escrita de la reserva, desee ANULAR la visita rellene el siguiente:

>> FORMULARIO DE ANULACIÓN DE VISITA (para visitas previamente concertadas).

 

NORMAS DE LA VISITA

  • Dado el límite de 100 personas de aforo será necesario hacer llegar tantas solicitudes como sesiones de planetario se requieran.
  • Todos los lunes, exceptuando julio y agosto, el Planetari está cerrado.
  • Durante los meses de julio y agosto no hay horario matutino dedicado a grupos de lunes a viernes. Los grupos deberán unirse a nuestras proyecciones programadas (tardes de martes a sábado y mañanas de sábado y domingo). Los grupos interesados podéis consultar el programa concreto en Planetario > Proyecciones de Astronomía.
  • Cada profesor/monitor/guía se hará responsable de acompañar a sus propios alumnos/visitantes durante la visita y mantener el orden necesario.
  • Una vez recibida la carta de confirmación, y como máximo hasta 15 días antes de realizar la visita, se deberá ingresar en al cuenta corriente del Planetari la cantidad correspondiente al número de reservas de alumnos y hacernos llegar el justificante de dicho ingreso (por email a "reservas.planetario@castello.es" o contactad con nosotros para elegir la alternativa más adecuada).
  • Para efectuar la visita es imprescindible presentar en taquilla la carta de confirmación y el justificante original del ingreso de las entradas.
  • Si por causas justificadas no se puede realizar la visita se deberá solicitar por escrito la devolución del pago de las entradas al Excmo. Ayto. de Castellón de la Plana.
  • El centro/organizador asume el pago de todas las reservas realizadas.
  • La entrada es gratuita para las personas que se hagan cargo de los grupos escolares. Se recomienda una persona responsable por cada grupo de 20 o fracción.
  • El programa será seleccionado por su adecuación al nivel del grupo.
  • Se confirmará vía e-mail la recepción de la solicitud de visita. Para ello se utilizará la dirección o direcciones suministradas por lo que se requiere que éstas sean válidas. Importante: Esta confirmación de la recepción de la solicitud NO ES la reserva de la visita. Ésta,  la reserva, se recibirá por correo ordinario a la dirección del centro suministrada en la solicitud.
  • Utilizad el campo de observaciones para comunicar otros datos importantes, como, por ejemplo, los horarios alternativos, el número de beneficiarios de tarifa reducida en el caso de haber, etc

NOTA: Si el grupo desea la atención del Centro de Información de la Reserva Natural de las Islas Columbretes deberá ponerse en contacto a través del teléfono 964 288 912 o el e-mail parque_columbretes@gva.es para concretar sus actividades.