Está en: INICIO > Planetario
En este apartado se incluye la información de cursos que se realizan en el Planetari, tanto los organizados por nosotros como aquellos en los que colabora el Ayuntamiento a través del Planetari.

Entre los específicos de Astronomía contamos con un curso que tiene ediciones anuales y que se realiza a lo largo del invierno. En concreto entre Navidad y Magdalena, con inscripción durante la segunda quincena de diciembre y la primera semana de enero.

Está enfocado a la iniciación de los aficionados en este campo de modo que al finalizar los alumnos conozcan las herramientas, especialmente los telescopios, y tengan unas nociones básicas del funcionamiento celeste.

ASTRONOMÍA



  • 1. INTRODUCCIÓN A LA ASTRONOMÍA

    Este curso trata, como su nombre indica, de una iniciación básica a la astronomía.

    El plazo de las inscripciones va desde principios de diciembre hasta la primera semana del año.

    El curso consta de una parte de teoría y otra práctica. Las clases teóricas se llevan a cabo los sábados por la tarde entre las 16:45h y las 18:15h y las clases prácticas se realizan a continuación de las teóricas entre las 18:15 y las 19:45h.
    ATENCIÓN: Por cuestiones organizativas el horario del curso se avanza 15min y las clases pasan al horario indicado arriba.
    ms informacin