Está en: INICIO > Planetario

INICIACIÓN A LA ASTRONOMÍA


El 23º Curso de Iniciación en la Astronomía se desarrollará a las instalaciones del Planetario de Castelló con el fin de introducir a las personas participantes en los campos básicos de la astronomía y las técnicas básicas de observación del firmamento.

En esta edición se quiere dar importancia a la parte práctica del curso, de forma que, al finalizar el curso, las personas que participantes serán competentes en la identificación de las estrellas y constelaciones más relevantes del cielo visible durante el curso, así como en la utilización autónoma de telescopios.

El curso es gratuito y no requiere conocimientos previos de la materia. Las clases tendrán lugar los sábados entre las 16:45 y las 19:45 entre el 11 de enero y el 22 de febrero de 2020. Concretamente los sábados 11, 18 y 25 de enero y 1, 8, 15 y 22 de febrero de 2020.

El plazo de las inscripciones va desde primeros de diciembre hasta la primera semana del año. Concretamente en la edición 2020 las fechas de inscripción son del 16 de diciembre de 2019 al 10 de enero de 2020.


Observaciones
  • Si en el formulario marcas la casilla de"Recibir información de nuestras actividades vía e-mail" también te daremos de alta en la lista de correo de eventos del Planetari con lo que recibirás puntualmente en tu correo las noticias sobre actos y actividades relacionados con el Planetari.

Documentación

El profesor del curso la ofrecerá a los alumnos directamente.

Otra documentación: Enlaces a páginas de programas o utilidades relacionados con el curso.


volver