Està en: INICI > Notícies

Navarro aborda amb la Plataforma del Llaurador noves lnies de dinamitzaci de l'agricultura

Dimarts, 10 de Mar de 2020

El concejal de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro, se ha reunido este martes con el alcalde de Nules, David García, y el concejal de Agricultura de la localidad, para abordar nuevas fórmulas de dinamización de la agricultura en el marco de la Plataforma per la Dignitat del Llaurador.

Navarro subraya que el Ayuntamiento de Castelló está adherido a la Plataforma desde que se creó en 2017 para reivindicar soluciones para el sector agrícola. En este colectivo forman parte las poblaciones citrícolas de las Plan Baixa y Alta así como agentes del sector, como organizaciones agrarias, sindicatos de riegos y cooperativas.

El concejal de Transición Ecológica ha mantenido un encuentro con el primer edil de Nules y el regidor de Agricultura para analizar la situación de la Plataforma. Ha reiterado su apoyo a la misma y ha defendido la necesidad de impulsar en la agricultura nuevas vías de producción enfocadas a canales cortos de comercialización y proximidad.

Navarro ha destacado que desde su departamento ya se promueven diversas acciones para ayudar a los agricultores con vías complementarias de producción vinculadas a la ecología. Al respecto, el Ayuntamiento ha presupuestado este año ayudas para la economía verde y para financiar el certificado ecológico. También subvencionará el IBI rústico en las fincas en activo y activará campos abandonados con fórmulas agroecológicas a través del Parc Agrari.



Segueix-nos: