Está en: INICIO > Noticias

Los servicios tcnicos municipales asumen las primeras obras de reforma del Castalia

Martes, 28 de Agosto de 2018




Las brigadas municipales ejecutarán los trabajos de menor envergadura y empresas especializadas se encargarán del resto.



Los servicios municipales del Ayuntamiento de Castellón iniciarán de inmediato las obras de acondicionamiento del estadio Castalia. Técnicos municipales del área de Infraestructuras han definido hoy sobre el terreno el desarrollo de las obras que correrán a cargo de las brigadas municipales. Al mismo tiempo, se está ultimando la planificación técnica de las obras que requieren contrataciones externas.

La delegación municipal ha analizado el desarrollo de las obras de menos envergadura. En un principio se actuará en elementos del estadio como las vallas perimetrales exteriores, puertas de acceso, asientos y soportes de publicidad, así como en actuaciones de pintura y adecuación general. Estos trabajos serán realizados por empleados municipales.

Las actuaciones de más envergadura serán realizadas por empresas especializadas. El Gobierno municipal prevé financiar parte de las obras con cargo al superávit del presupuesto, a través de inversiones financieramente sostenibles. El resto se asumirá con otros recursos municipales. La inversión mínima será de un millón de euros, tal como se aprobó en el pleno.

Los servicios técnicos municipales llevan semanas definiendo las actuaciones de reforma del Castalia. Desde la comisión municipal encargada de gestionar el convenio con el CD Castellón se acordó que fueran los técnicos municipales los que decidieran el desarrollo de las obras a realizar.

El calendario de los trabajos de reforma dependerá del procedimiento administrativo que debe regir en las administraciones públicas, aunque se analizará de qué forma se pueden agilizar las contrataciones.



Síguenos: