Está en: INICIO > Noticias

Normalizacin comienza una nueva edicin de cursos gratuitos en valenci

Sábado, 5 de Enero de 2019

Se incorporan clases los sábados en horario de mañana al Menador para facilitar la accesibilidad a todas las personas que estén interesadas


La concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Ignasi Garcia, ofrece de nuevo los cursos en valencià gratuitos de los niveles A1, A2, B1 y B2 para este año, con la colaboración de Escola Valenciana. "Es una de las muchas iniciativas que se están haciendo desde el Ayuntamiento que resulta tener mucho de éxito y permite a la ciudadanía hacer los primeros pasos en nuestra lengua" ha explicado el edil Garcia.

En esta nueva edición, en las clases que se imparten por la tarde, en horario de 17.00h a 19.00h y de 19.00h a 21.00h, se suman otros los sábados por la mañana de 10.00h a 14.00h para adaptarse a las necesidades de todas las vecinas y los vecinos de la ciudad. Garcia explica que "se ha creado un nuevo curso los sábados por la mañana en el Menador a causa de las numerosas peticiones que nos han llegado. Así facilitamos la accesibilidad a toda la gente que nos pide que quiere enriquecerse con el valenciano".

Los cursos empezarán el 14 de enero y acabarán el 16 de mayo, con una duración de 60 horas. Los interesados y las interesadas pueden inscribirse hasta el próximo día 7 de enero en fev.org/cursos/castello. El edil de Normalización celebra esta nueva edición de cursos gratuitos porque "queremos poner a disposición de todas y todos nuestros recursos para defender y valorar el tesoro más valioso que tenemos que es nuestra lengua".



Síguenos: