Está en: INICIO > Noticias

Marco dice que los presupuestos del Estado son el primer paso para saldar el dficit histrico de inversiones en Castell

Jueves, 17 de Enero de 2019


 
La alcaldesa mantiene el pulso reivindicativo para compensar a la capital del abandono del Gobierno anterior.
 
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha valorado el esfuerzo inversor del Gobierno de España recogido en el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado. "El incremento del 70% en las inversiones es una prueba del compromiso del Gobierno con la provincia y demuestra que el presidente, Pedro Sánchez, ha cumplido su palabra", ha indicado.

"Este es un primer paso hacia el verdadero objetivo que perseguimos, que es el cambio del modelo de financiación para la Comunitat Valenciana, que es una reclamación justa", ha añadido. Marco ha destacado el impulso a "proyectos estratégicos" de la ciudad de Castelló. Es el caso de las infraestructuras de comunicación: el Corredor Mediterráneo, los Cercanías, la A7 y la N-340, los accesos al puerto y la conexión de la CV-10 con la CS-22.

La red de Cercanías es, a juicio de la alcaldesa, una de las "prioridades" en la ‘agenda de Castelló’ de infraestructuras pendientes. Así se lo hizo saber al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el acto de mejora del servicio ferroviario con las comarcas del Maestrat. En la misma línea de las reivindicaciones que había trasladado anteriormente a los presidentes del Gobierno Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, en las visitas que ambos dirigentes realizaron a la ciudad de Castelló en los últimos años.

Marco también ha resaltado la importancia de las inversiones para el puerto de Castelló y la estación intermodal de mercancías. "El puerto abre la economía de la provincia al mundo y los proyectos para mejorar las infraestructuras son esenciales para que el puerto consolide el crecimiento exponencial de los últimos ejercicios", ha apuntado.

No obstante, la alcaldesa recuerda que "Castelló siempre ha tenido un gran déficit inversor por parte del Estado" y que "será necesario mantener el ritmo presupuestario para recuperar la falta de inversiones de los últimos años, con los gobiernos de la derecha". "Estamos contentos por este cambio radical del Gobierno de Pedro Sánchez, pero seguiremos reivindicando lo que es justo para Castelló ante todos los gobiernos, sean del signo que sean".



Síguenos: