Está en: INICIO > Noticias

El Ayuntamiento destina 127.800 en prevencin y reinsercin social de la drogodependencia y otras adicciones

Jueves, 21 de Febrero de 2019



El concejal López anima a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de Castelló con centros acreditados a presentar sus proyectos.

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Junta de Gobierno, ha aprobado la convocatoria y las bases reguladoras para destinar 127.800 euros al fomento de proyectos en materia de reinserción y prevención de drogodependencias y otros trastornos adictivos. En concreto, los beneficiarios son las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con centros o servicios autorizados.

El concejal de Bienestar Social, Jose Luis López, ha agradecido a las organizaciones que trabajan en la reinserción social y en la prevención de adicciones su trabajo en este campo, ya que "junto a la labor que realiza el ayuntamiento consiguen que muchas personas afectadas por este problema consigan volver a llevar un vida saludable".

Además, López también ha recordado el importante papel de la prevención en estos casos, por lo que esta convocatoria también busca proyectos en esta materia. "Queremos incidir en la prevención de adicciones en aquellos colectivos que sean más vulnerables", ha explicado López.

En este sentido, la convocatoria valorará positivamente que los proyectos incluyan temas como la perspectiva de género y de interculturalidad, así como programas que fomenten el voluntariado. El consistorio también tendrá en cuenta las herramientas o certificados de calidad de la entidad, la innovación en la propuesta o la memoria técnico-económica, entre otros criterios de valoración.



Síguenos: