Está en: INICIO > Noticias

El Ayuntamiento trata el uso abusivo de los medicamentos en las Jornadas de Salud y Mujer

Lunes, 11 de Marzo de 2019



Tres especialistas presentarán las conferencias que tendrán lugar este miércoles a las 19:00 horas en la Llotja del Cànem, en una iniciativa impulsada por la concejala del área, Mary Carrmen Ribera.

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Salud Pública, liderada por Mary Carmen Ribera, ha organizado por noveno año consecutivo las Jornadas de Salud y Mujer. Estas conferencias están dirigidas a la toda la población y tendrán lugar este miércoles, 13 de marzo, a las 19:00 horas en la Llotja de Canèm.

La concejala de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, ha destacado que las jornadas se centrarán en la prevención de enfermedades y el abuso de fármacos, ya que "en muchas ocasiones nos medicamos innecesariamente y esto puede repercutir en nuestra salud en el futuro". La edil ha invitado a toda la ciudadanía a participar y preguntar sobre temas de salud y bienestar.

Las conferencias estarán presentadas y dirigidas por Gema Carda, Genma Monforte y Teresa García Redón, tres doctoras especialistas en diferentes ámbitos. Durante su exposición argumentarán cómo el abuso de los medicamentos incapacita y perjudica la salud. Además, ofrecerán consejos para poder convivir con aquellos problemas físicos, mentales o sociales que padecen algunas personas en su día a día.

Ribera ha valorado la importancia de formar a la ciudadanía en el ámbito de la salud y ha recordado que "es necesario informar sobre las consecuencias de un mal uso de los fármacos y aconsejar a las personas para que puedan llevar una vida más saludable". En este sentido, ha remarcado que para gozar de buena salud "primero hay que aprender a cuidarse y este tipo de jornadas son muy útiles para formarse y pedir consejo".



Síguenos: