Está en: INICIO > Noticias

La Escola Municipal de Teatre impulsa el proyecto 'Viviendo en diversidad'

Martes, 2 de Abril de 2019

La iniciativa es un programa de intervención sociocultural para personas con diversidad funcional y diversidad funcional intelectual

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Verònica Ruiz, a través de la Escola Municipal de Teatre (EMC), ha iniciado el el proyecto 'Viviendo en diversidad. Un espacio y un tiempo para todas las personas', un programa de intervención sociocultural para personas con diversidad funcional y diversidad funcional intelectual que estará dirigido por el director de la EMC, Víctor Antolí, y que tendrá lugar durante los meses de abril y mayo.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal co-crear y generar un encuentro artístico grupal donde el movimiento del cuerpo, los gestos y la expresión natural y libre sean los protagonistas, con ayuda de la música y el teatro. Se trata de un taller donde a través de diferentes recursos crearán diferentes realidades para visibilizar y fomentar nuevas miradas libres de prejuicios.

Además, esta actividad tendrá también unos objetivos individuales, como aceptar la realidad, desarrollar la creatividad y disfrutar de las relaciones interpersonales, entre otras; colectivas, como interaccionar a través del grupo o conseguir un grupo cohesionado capaz de crear y tejer relaciones; y sociales, eliminando los prejuicios sociales vinculados a las personas con diversidad funcional e intelectual, fomentar la inclusión social y generar un espacio por y para todas las personas.

Los talleres se realizarán todos los viernes durante los meses de abril y mayo, estos se iniciarán a partir del día 5 de abril hasta el sábado 25 de mayo en horario de 17.30 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.30 horas. Habrá un total de 10 sesiones con una duración de dos horas y media con un descanso de quince minutos.



Síguenos: