Está en: INICIO > Noticias

Dibujar el parque Ribalta, reivindicar la sostenibilidad

Lunes, 13 de Mayo de 2019

 

La inscripción para participar en la novena edición del concurso escolar de dibujo permanecerá abierta hasta el 31 de mayo.
 
Castelló conmerorará el Día Mundial del Medio Ambiente con la novena edición del concurso de dibujo Parque Ribalta, biosfera de Castelló. En la gran fiesta del medio ambiente, los escolares castellonenses, niños y niñas que cursan Educación Primaria, y los más mayores, chicas y chicos del primer ciclo de la ESO., se darán cita en el Parc Ribalta el miércoles 5 de junio en los alrededores del templete del Ribalta. El objetivo: plasmar libremente en la cartulina la imagen del Parc Ribalta, biosfera de Castelló.

El Ayuntamiento de Castelló, El Corte Inglés y la UTE Jardines de Castelló han convocado este concurso de dibujo al aire libre, un año más, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, y con el fin de sensibilizar a los escolares castellonenses en la defensa del medio ambiente, al tiempo que comparten una jornada al aire libre con esta ocasión.

El concurso, que empezará a las 10:30h, consistirá en que los niños y niñas de los colegios de Castellón realicen un dibujo o una pintura a color sobre su libre interpretación del paisaje que ven. Así pues, en esta novena edición los organizadores prevén una participación de entre 700 y 1.000 estudiantes de las diferentes escuelas de Castellón, de entre los cuales el jurado elegirá 8 primeros premios, 8 segundos premios y 8 terceros premios. Los trabajos que sean premiados y una selección de los mejores permanecerán expuestos en El Corte Inglés durante varios días para que quienes quieran puedan disfrutar de estas obras basadas en la naturaleza. 

Los interesados podrán realizar la inscripción en el Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés (Tel. 96 353 07 06), e-mail: angeles_mellado@elcorteingles.es o en el Departamento de Atención al Cliente del mismo centro comercial, en la planta S-2. Habrá que indicar el número de niñas y niños que participarán y las inscripciones estarán abiertas hasta cubrir las plazas existentes o cuando llegue la fecha tope, el día 31 de mayo de 2019.



Síguenos: