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Castell abre al trfico el nuevo puente del ro Seco y culmina el tercer proyecto de la estrategia Edusi

Miércoles, 29 de Mayo de 2019

 
 

La infraestructura está cofinanciada por el Ayuntamiento y los fondos europeos FEDER y concluye tras once meses de obras.
 
El nuevo puente del río Seco de Castelló abre al tráfico. Con 1,4 millones de euros de presupuesto y cofinanciado al 50% por el Ayuntamiento y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), la estructura es ya completamente transitable tras casi once meses de obras. 

La puesta en marcha del puente permite salvar la barrera urbanística que el cauce supone en la zona oeste de la capital de La Plana y conecta los barrios Crèmor y Raval Universitari. La alcaldesa en funciones Amparo Marco ha destacado la importancia de este nuevo puente "para conectar barrios, acercar servicios a uno y otro lado del río y tejer nuevas posibilidades de movilidad".

La infraestructura se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, Edusi-Transforma Castelló, que inyectará 20,2 millones de euros a la ciudad plasmados en actuaciones sociales, de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental. Esta nueva infraestructura es el tercer proyecto que se ejecuta dentro de esta estrategia europea, después de las plataformas de mejora de accesibilidad y seguridad en paradas de autobús y la ejecución de más de 5,5 kilómetros de nuevos carriles bici.

El nuevo puente, de 43,5 metros de longitud, es el primero que materializa la capital de La Plana en ocho años. Se ha diseñado bajo criterios de funcionalidad y permitirá acercar servicios a quienes residen a uno y otro lado del cauce.
Junto a los dos carriles de circulación (uno por cada sentido), incorpora un carril bici, un paso peatonal inteligente, zonas ajardinadas, pérgolas para dar sombras, un mirador sobre el río Seco y zona de juegos infantiles.
El proyecto de construcción del puente ha incluido la ampliación de la rotonda ubicada en el cruce de la avenida de l’Alcora y la Quadra Saboner, que pasa a tener un diámetro interior de 24 metros y de 40 metros en el exterior con el objetivo de encajar la entrada y salida del nuevo puente sobre el río Seco y mejorar la seguridad vial en este punto.



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