Está en: INICIO > Noticias

Observaciones del cielo en verano. Eclipse parcial de Luna

Miércoles, 19 de Junio de 2019


Tienen lugar los miércoles de Julio y Agosto entre las 22:30h y las 00:30h. Los miércoles más cercanos a la luna creciente ésta será nuestro objetivo principal mientras que durante las observaciones restantes los objetivos más importantes serán los planetas visibles y también algunas estrellas dobles.

En la sección de "Observaciones del cielo" de nuestra web os ofrecemos un mapa celeste, en formato PDF, para cada uno de los días previstos de observación. En ellos se muestra el cielo a las 23:30 de la noche en nuestra localización. Recordad que esta actividad depende de que las nubes nos permitan una buena observación.

Eclipse parcial de Luna del 16 de julio de 2019
Este eclipse parcial de luna podrá verse desde Europa, Asia y África así como parcialmente desde Australia y América del sur. Desde nuestra localización cuando se levante la luna sobre el horizonte estará llegando al punto de contacto con la sombra de la Tierra. Para la ocasión haremos una observación especial que comenzará alrededor de las 22h. Os ofrecemos la posición de las estrellas en el cielo (el planisferio) para el momento de máximo eclipse y también los datos del eclipse obtenidos del GSFC de la NASA.

« Volver a Planetari



Síguenos: