Está en: INICIO > Noticias

Castell destina 15.000 euros a 13 proyectos para el impulso del comercio local

Lunes, 15 de Julio de 2019


 
Los comerciantes subvencionados realizarán trabajos de adecuación, relevo generacional, innovación y dinamización.
 
Castelló se refleja en el comercio; trata de atender cada una de las necesidades para garantizar así el futuro del sector. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha lanzado un paquete de ayudas de 15.000 euros a trece comerciantes de la ciudad para el desarrollo de proyectos de adecuación, implantación, relevo generacional, innovación y promoción. El concejal de Innovación Comercial, David Donate, ha trasladado su voluntad "de seguir trabajando mano a mano con el comercio de proximidad, favoreciendo en especial su renovación y adaptación a la era tecnológica".

En este sentido, los proyectos subvencionados incluyen aspectos que responden a la renovación y mejora tecnológica, como puede ser la adquisición de un software comercial, página web o aplicaciones para dispositivos móviles comerciales. Además de estas medidas, las subvenciones también cubren los costes que supone el relevo generacional, reforzando en gran medida el futuro para el comercio tradicional. 

Asimismo, se han tenido en cuenta las actuaciones de mejora del escaparate para dignificar la imagen del local y atraer a clientes, otro de los puntos comprendidos en el programa. A este le acompaña el diseño de una estrategia de dinamización y promoción del comercio, dándolo a conocer y proyectando su marca al público.

Por último, los proyectos atienden iniciativas para la mejora de accesibilidad y eficiencia energética, como la instalación de iluminación de bajo consumo, la sustitución de aparatos de climatización o la distribución de bolsas reutilizables, entre otras medidas.

Además de esta, el consistorio promueve otras acciones para el fomento del comercio local, como las campañas municipales de dinamización en los distritos de la capital o medidas para favorecer el acceso al comercio. En este sentido, a través del programa que establece el Acord de Fadrell, el consistorio se compromete a seguir trabajando con la mejora del transporte público, aparcamiento, vías para viandantes, embellecimiento urbano de áreas comerciales y bonificaciones de aparcamientos.



Síguenos: