Está en: INICIO > Noticias

Una delegacin de Castell llega a Ube City para impulsar la exportacin de los productos locales a Japn

Jueves, 18 de Julio de 2019



La concejala Mary Carmen Ribera, junto con los chefs Miguel Barrera y Andrea Valls, llegan al país nipón para realizar un intercambio gastronómico.

La delegación castellonense encargada de promocionar los productos locales en Japón ha llegado a su destino dispuestos a impulsar las relaciones comerciales y las exportaciones entre Castelló y el país nipón. La concejala del Ayuntamiento de Castelló, Mary Carmen Ribera, el chef con una estrella Michelin, Miguel Barrera y la chef con un premio de gastronomía, Andrea Valls, serán los encargados de enseñar a otros chefs japoneses, a directivos de hostelería, empresarios y autoridades de Ube City las propiedades de los productos típicos de Castelló como el aceite de oliva.

Por su parte, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha agradecido a su homóloga en Ube City, Kimiko Kubota, la oportunidad que han dado a Castelló de poder mostrar "los magníficos platos y productos locales de Castelló y a la vez poder aprender del arte culinario japonés". De este modo, el chef Miguel Barrera realizará en este primer día del encuentro una conferencia sobre el modo de realizar el famoso 'Arrocito de Castelló' a los funcionarios municipales de Ube City y a directivos de la asociación de hostelería.

Marco también ha querido destacar el lugar privilegiado que ocupará Ube en el 768 aniversario de Castelló en septiembre, "una cita muy especial a la que la ciudad nipona no podía faltar". A la celebración, también acudirán el resto de ciudades hermanadas con La Plana -Chatellerault, Lleida y Targoviste-, que podrán presenciar una muestra de la gastronomía tradicional de Ube.

El vínculo entre Ube y Castelló "no ha hecho más que consolidarse desde que en 2018 sellamos el hermanamiento entre ambas ciudades", ha recordado la alcaldesa. En este sentido, Marco ha resaltado la importancia de tejer lazos de cooperación y desarrollo, que en esta ocasión poseen una vertiente comercial. Se trata de "un beneficio mutuo que nos aproxima cada vez más a nuestra ciudad hermanada", ha concluido la alcaldesa.



Síguenos: