Está en: INICIO > Noticias

Castell convoca una nueva beca de formacin en Bruselas

Martes, 10 de Septiembre de 2019


El Ayuntamiento de Castelló da una oportunidad para la especialización profesional en financiación y políticas europeas

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Oficina de Planificación y Proyección Económica, ha convocado una nueva beca de especialización profesional en financiación y políticas europeas, que se desarrollará en la sede de la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea en Bruselas, y en dependencias municipales del Ayuntamiento de Castelló. Su cometido principal será el conocimiento, estudio y asesoramiento técnico de proyectos y actividades que puedan ser cofinanciados por la Comunidad Europea.

La alcaldesa, Amparo Marco, insta a los jóvenes «a aprovechar esta oportunidad para conocer de primera mano cómo funcionan las instituciones europeas y de qué forma nos afectan las decisiones que se toman en Bruselas». «Castelló se siente más que nunca parte activa e implicada en el proyecto europeo y Europa está cada vez más cerca de Castelló», destaca.

La duración total de la beca se estima en 18 meses y el importe total asciende a 28.800 euros brutos anuales. Se adjudicará mediante concurso entre las personas físicas aspirantes a la misma, que reúnan todos los requisitos en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Entre ellos, destacan estar en posesión del título de grado universitario o equivalente (licenciatura, arquitectura o ingeniería superior); tener de 18 a 30 años (inclusive); estar empadronado en Castelló de la Plana; tener un nivel elevado oral y escrito de inglés (como mínimo deberá acreditar nivel B2): y no haber sido beneficiario/a de otras becas de la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea en Bruselas en los 3 años inmediatamente anteriores.

Las solicitudes se podrán presentar durante los próximos 15 días en el registro general del Ayuntamiento, en los registros de las juntas de distrito o mediante cualquier otro medio previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en cuyo caso y de no haberse presentado en formato electrónico a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, deberá necesariamente remitirse un correo a oppec@castello.es.

Entre las funciones a realizar por la persona becada, destaca la gestión de información sobre actividades culturales, becas, cursos informativos o concursos temáticos, entre otros, orientados a jóvenes y promovidos desde la Unión Europa. También tendrá que realizar un seguimiento de todas las políticas comunitarias que tengan por objeto la realización de iniciativas y proyectos europeos en el marco de las competencias municipales, en vista a potenciar los planes municipales de desarrollos estratégicos de Castelló, que le permitan convertise en una ciudad de excelencia, mejorando su capacidad para innovar y adaptarse a las nuevas exigencias articulando la participación de los actores urbanos en un modelo de ciudad moderno, sostenible y con una visión de futuro compartida. Además, deberá hacer especial seguimiento de las políticas de cohesión de la Unión Europea y de la DG Regió, la agenda urbana europea y los objetivos de desarrollo sostenible 2030; así como realizar otras funciones que puedan ser determinadas por el Ayuntamiento de Castelló y por la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea en Bruselas, vinculadas con la naturaleza de la beca.

Experiencia personal

El año pasado, se benefició de esta beca Alicia Pallarés, una castellonense que hace un «balance positivo» y recomienda su experiencia como «muy enriquecedora, puesto que adquieres nuevos conocimientos en un ambiente internacional, mejorando así competencias necesarias para el cambiante y competitivo mercado laboral». «A nivel profesional he podido ver cómo la oficina de proyectos europeos del Ayuntamiento trabaja para captar fondos y así poder llevar a cabo actuaciones que mejoren nuestro municipio y, como castellonense, es interesante poder conocer los intereses de la ciudad y sus líneas estratégicas», ha reconocido Pallarés.

«Es una gran oportunidad para comprender la labor que desempeña la oficina de la Comunitat Valenciana en Bruselas, defendiendo, representando y promoviendo los intereses de nuestra región, nuestras instituciones, nuestras empresas, colectivos y ciudadanos valencianos ante la Unión Europea», ha explicado la joven, recomendando «a cualquier joven interesado en asuntos europeos presentarse a la convocatoria».



Síguenos: