Está en: INICIO > Noticias

Garcia se compromete a extender la formacin en transparencia al funcionariado municipal

Jueves, 21 de Noviembre de 2019



El edil presenta el Panell de Govern Obert a la Plataforma Cívica Per la Justícia i contra la Corrupció Castelló

El concejal de Transparencia, Ignasi Garcia, se ha reunido con los representantes de Plataforma Cívica per la Justícia i contra la Corrupció de Castelló y se ha comprometido a sumar el funcionariado del Ayuntamiento de Castelló a la campaña formativa el consistorio. Esta iniciativa se une a las formaciones a la ciudadanía que ya emprendió la administración municipal durante el año pasado y que ya están contempladas en la previsión presupuestaria para 2020.

Los representantes de la plataforma - de la que forma parte Josep Ribera, miembro del Consejo de la Agencia Valenciana Antifraude - han recibido el anuncio con satisfacción y se han ofrecido a colaborar para la formación del personal, además de recordar la necesidad de la creación de una oficina de Buen Gobierno. «Los trabajadores y las trabajadoras implicados en la gestión pública tienen que aprender a evitar y prevenir determinados comportamientos» además de tener «los mecanismos para poder denunciar con anonimato y sin tener que sufrir represalias» las malas prácticas.

En este sentido, Garcia ha asegurado que «la transparencia es transversal, tiene que estar presente en todas las áreas del ayuntamiento, en todas las delegaciones, y ha guiar nuestra manera de funcionar». Por eso el regidor ha presentado los integrantes de la formación algunas de las aplicaciones del P anell de Go v ern Obert , en el que se puede consultar la relación de retribuciones y agendas públicas, así como otros datos fiscales de interés .

Cabe señalar que la herramienta permitirá evaluar el grado de cumplimiento de los 246 compromisos que conforman el Acord de Fadrell, clasificados en cinco áreas vinculadas al Medio Ambiente, la Educación, la Economía, el Derechos Sociales y los Servicio Públicos, con el 2023 como fecha tope para su cumplimiento.

Por otro lado, Garcia también ha incidido en la conveniencia de hacer públicas las cifras con que trabaja el consistorio en el portal web de Transparencia. En el web ya se publican los datos de las gestiones realizadas por Servicios Sociales y está previsto que próximamente se puedan consultar cifras relativas a la gestión de los animales encontrados a la vía pública, el reciclaje o la recuperación de residuos.



Síguenos: