Está en: INICIO > Noticias

Castell renueva su compromiso como Zona Libre de Parasos Fiscales

Martes, 4 de Febrero de 2020

Los concejales de Contratación, Hacienda y Agenda 2030 se reúnen con Oxfam Intermón para abordar nuevas medidas

El Ayuntamiento de Castelló ha renovado su compromiso con la iniciativa de Zonas Libres de Paraísos Fiscales aprobada en 2016. Los concejales de Contratación, Rafa Simó; Hacienda, David Donate; y Agenda 2030, José Luis López, han mantenido una reunión con responsables de Oxfam Intermón, promotores de la iniciativa, para abordar nuevas medidas en este sentido.

Así, en este encuentro, los concejales del equipo de gobierno mostraron su compromiso en seguir avanzando e incorporando medidas como la aplicación de cláusulas sociales en la contratación pública. La corporación ya recibió en noviembre de 2016 el reconocimiento de Oxfam Intermón en agradecimiento a la decisión del Ayuntamiento de adherirse a la campaña de Zonas Libres de Paraísos Fiscales (ZPLF).

En esta ocasión, la organización ha hecho entrega de una guía práctica con los procedimientos a seguir para continuar con el trabajo de incorporar en la contratación pública los criterios para incentivar un comportamiento fiscal responsable por parte de las empresas licitadoras.

El Ayuntamiento de Castelló aprobó en abril de 2016 una moción para afrontar la lucha contra los paraísos fiscales desde las entidades locales. Castelló fue el primer municipio valenciano en adherirse a la campaña Zona Libre de Paraísos Fiscales.



Síguenos: